¿Por qué es esencial al vitamina D en las mujeres?

En todas las etapas de la vida de la mujer, el déficit de vitamina D afecta de manera distinta.

176

Según fuentes científicas, la vitamina D es la que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Cuando el organismo presenta una deficiencia de esta vitamina, es probable que se desarrollen enfermedades como la osteoporosis o el raquitismo.

De acuerdo al portal de agencia internacional, la jefa de Servicio de Ginecología y Oncoginecología del Hospital Quironsalud San José, Carmen Pingarrón Santofimia, precisó que en todas las etapas de la vida de la mujer, desde la infancia y la adolescencia, pasando por la edad fértil, el embarazo y la menopausia, el déficit de vitamina D afecta de manera distinta.

vitamina D Mujeres

Déficit de vitamina D y fertilidad

Específicamente, en la edad fértil esto se puede relacionar con problemas de fertilidad en la mujer, debido a que los bajos niveles de esta vitamina afectan la receptividad endometrial y en consecuencia dificulta la implantación del embrión.

Asimismo, especialistas señalan que el déficit de este nutriente en el embarazo está asociado con un mayor riesgo de diabetes gestacional, preeclampsia, parto prematuro y bajo peso al nacer.

beneficios que tiene la vitamina d en las mujeres laverdaddemonagas.com 204
La vitamina D debe estar presente en la alimentación | Foto: Archivo

También, en la menopausia, puede aumentar los problemas cardiovasculares, diabetes y cáncer de mama. En el caso de las mujeres, existe un vínculo directo entre la vitamina D y la producción de hormonas por los ovarios, el síndrome del ovario poliquístico (SOP) y la endometriosis.

Con información de NV

Lea también: ¡Cuidado con internet! 10 claves para proteger a los niños mientras navegan

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar