Más del 95% del personal del Humnt ya fue vacunado contra el Covid-19

Más de dos mil dosis anti covid-19 fueron aplicadas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, desde el inicio de la jornada de inmunización el pasado 23 de febrero.

461

Más de dos mil dosis anti covid-19 fueron aplicadas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, desde el inicio de la jornada de inmunización el pasado 23 de febrero.

De este modo lo resaltó el director del principal dispensador de salud de Monagas, Darwin Moreno, quien además especificó que mil 278 vacunas de la Sputnik V, provenientes de Rusa, fueron colocadas a los profesionales clínicos, entre médicos, enfermeras y camilleros.

Así también, aseveró el galeno, que otras 869 dosis de la Vero Cell, producto biológico asiático, fue aplicado a los trabajadores y trabajadoras de las distintas instituciones dependientes del Gobierno Bolivariano y que laboran en esta casa sanitaria.

“Podemos decir que nuestro personal está vacunado en un 95 por ciento, y quienes hasta ahora no lo están, ha sido por razones de peso mayor; somos el hospital centinela de Monagas, y a finales del segundo mes del año, gracias al apoyo irrestricto de la gobernadora Yelitza Santaella, estuvimos entre los primeros centros asistenciales en recibir los componentes biológicos en la lucha por el combate del SARS-CoV-2”, destacó.

Moreno aseguró que quienes se vacunaron en la primera y segunda oleada completaron ambas dosis, tratándose de mil 93 personas; entre tanto, los de la tercera oleada tienen solo la primera dosis, pues aun no han cumplido el lapso de tiempo establecido entre la primera y segunda pinchada, que puede oscilar entre los 21 a 90 días.

Entre tanto Rosita Rodríguez, jefa de Talento Humano del centro asistencial, manifestó que durante la primera y segunda oleada de vacunación fueron priorizados los hombres y mujeres que forman parte de la primera línea de acción en la atención a los pacientes positivos al coronavirus.

“El director Darwin Moreno, junto a nosotros, llevó la secuencia de este proceso de vacunación sin exclusión alguna, en concordancia con la Dirección Regional de Salud, que dirige la doctora María Solarte, obteniendo estos excelentes resultados en cuanto a la logística, organización y ejecución de las jornadas de inmunización celebradas aquí en el HUMNT”, puntualizó.

Lea también:

Robos a plena luz del día en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario