Covid-19 en Monagas: 61 casos positivos este #15mar

680

En el reporte emitido este lunes, 15 de marzo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que el Covid-19 en Monagas sigue en ascenso, con 61 casos positivos. La entidad se ubicó en el tercer lugar en la cadena de contagio nacional.

Vale destacar que hasta el día de hoy, el consolidado de casos positivos del estado Monagas desde que inició la pandemia llega a Mil 785.

“No podemos relajarnos. Gracias a la conciencia del pueblo venezolano las cifras se mantuvieron. La recomendación es que si alguien presenta síntomas, acuda al centro asistencial más cercano a su domicilio para ser atendido de inmediato”, comentó Rodríguez.

527 casos comunitarios

Afirmó que para la fecha, el total de casos comunitarios asciende a 527 casos, 102 en Caracas, donde hizo un llamado especial a la población de la región capital y tomar medidas especiales de prevención.

En segundo lugar, Miranda registra 90 casos, Monagas 61, Nueva Esparta 56, Yaracuy 45, Guárico 42, La Guaira 33, Aragua 28, Carabobo 20, Falcón 17, Cojedes 7, Zulia 7, Sucre 5, Lara 5, Mérida 4, Barinas 3 y Anzoátegui 2 casos.

También sumó 8 casos internacionales, de los cuales 3 proceden de República Dominicana, 2 de Brasil, 2 de Panamá y 1 procedente de México.

Uso obligatorio de la mascarilla por el Covid-19 en Monagas

Reiteró el uso de la mascarilla para todos los ciudadanos en la calle y recordó extremar las medidas de bioseguridad. Lamentablemente hay muchos casos que se agravan y que culminan fatalmente. “Esta es una enfermedad que evoluciona muy rápido, así que nuevamente el llamado, si siente síntomas, hay que buscar ayuda médica”.

En Monagas, se ha visto que algunos ciudadanos no portan la mascarilla en la calle, cosa que es obligatoria y que se debe exigir para proteger a la población del virus.

En el país, este 15 de marzo fallecieron 7 personas más, tres de ellas en el Distrito Capital, dos en Aragua y dos en el estado Anzoátegui

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Flexibilización parcial y limitada en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario