OMS anuncia que inmunidad de vacunados es más baja ante ómicron

La OMS indicó que hay una reducción en la inmunidad frente a la variante ómicron entre aquellos que tienen la pauta inicial de vacunación completa o que han sido contagiados del Covid-19.

643

La Organización Mundial de la Salud, OMS, indicó este sábado que según los datos preliminares que se están recogiendo alrededor del mundo, hay una reducción en la inmunidad frente a la variante ómicron entre aquellos que tienen la pauta inicial de vacunación completa o que han sido contagiados de la covid-19.

Esto puede indicar, sin que sea una afirmación categórica,  que esta variante puede «evadir» el sistema inmunológico de una persona.

«Hasta el momento hay limitada evidencia disponible y que no está revisada por pares sobre la eficacia o efectividad de la vacuna ante ómicron», indicó la organización en una actualización de las informaciones reunidas sobre este acontecimiento.

Ómicron se está extendiendo rápidamente en países con altos niveles de población inmunizada y todavía no se tiene claro si esto se debe a que evade la inmunidad, a que se contagia de forma más fácil o una combinación de ambos factores, según los datos recolectados.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este viernes 17 de diciembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario