Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud en el estado Monagas y su equipo de trabajo visitaron las instalaciones del hospital Dr. Pablo Villarroel en San Antonio de Capayacuar, capital del municipio Acosta, al norte de la entidad.
La idea es evaluar estas infraestructuras y las condiciones en las que labora el personal administrativo, obrero, médico y paramédico, para ofrecer respuestas válidas y oportunas en función de los intereses del pueblo de Monagas.
En esta visita -que incluyó a Delia Cedeño, jefe de la Red Hospitalaria, y Arelis Lugo, de la jefatura de personal-, se desarrolló un encuentro con personal directivo, administrativo y obrero, así también con los médicos que brindan asistencia en los diferentes servicios a todo el pueblo de San Antonio, parte de Caripe, Piar y habitantes del vecino estado Sucre.
La reunión arrojó importantes puntos de coincidencia que facilitarán la articulación en el sistema de salud para garantizar la atención médico asistencial, prevención, cura, calidad y gratuidad.
Por su parte, José Cedeño, director del centro de salud Dr. Pablo Villarroel, definió como extraordinaria la visita de las autoridades y aseguró que existe interés por mejorar la red hospitalaria y ambulatorios del municipio Acosta.
«En esta ruta ´Vamos a Cambiarlo Todo´ estamos agradecidos y convencidos de que nuestras solicitudes serán elevadas a los entes pertinentes en función de accionar por el bien de los pacientes de los municipios Acosta, Caripe, Piar, Cedeño y del estado Sucre», concluyó Cedeño, destacando que una de las principales necesidades es la recuperación del servicio de Rayos X.⠀
Lea también:
Más de 60 artesanos y emprendedores participarán en Expo Feria Artesanal en Monagas