Más de 60 artesanos y emprendedores participarán en Expo Feria Artesanal en Monagas

Desde las 9:00 am, en el Museo Mateo Manaure, los artesanos de Monagas expondrán sus productos, dulcería criolla, y gastronomía.

406

En los espacios abiertos del Museo Mateo Manaure, este lunes más de 60 artesanos, artesanas y emprendedores realizarán una Expo Feria Artesanal para mostrar sus creaciones y los productos que se enmarcan en la campaña que busca empoderar a Monagas como una «Potencia Productiva y Cultural».

La invitación la hace el Gobierno de Monagas a través del Instituto de la Cultura (Icum), en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), y con el respaldo de las Misiones Bolivarianas que impulsan programas para la reactivación económica del estado.

Así lo dio a conocer Loriannys Henríquez, coordinadora de Gestión Cultural del Icum, quién destacó que están invitados a participar en la Red Estadal de Artesanos y los movimientos de creadores y emprendedores.

Los participantes mostrarán a la colectividad una expoventa de artesanías tradicionales, presentado además creaciones textiles y objetos decorativos. Además, habrá un espacio para la dulcería y gastronomía criolla.

La Expo Feria Artesanal 2022, estará disponible desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en la parte baja del edificio del Museo Mateo Manaure, sede principal del Icum.

Es importante destacar que en la expo feria participarán emprendedores que han sido captados en las comunidades por los activadores culturales. Muchos de ellos formados a través de los programas del Sistema de Misiones que combinan la educación tradicional con alternativas para enseñar oficios que se traducen en actividades productivas.

Lea también:

Fontur Monagas mantiene jornada de inmunización contra el Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar