Maestros devuelven la vida al sector comercial de Carúpano

Maestros sorprendieron al sector comercial de Carúpano con las compras que querían hacer desde hace tiempo

1.010

Como ocurrió en varias ciudades de Venezuela, el pago del bono vacacional y recreacional a los maestros y profesores provocó una verdadera marea de compradores en los comercios. Éste también fue el caso del casco central de Carúpano, en el estado Sucre, como se aprecia en la gráfica de Otto Irazabal, de El Tiempo.

En un recorrido por el centro de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, se pudo verificar como salieron a la calle trabajadores de este gremio para adquirir desde alimentos y medicinas hasta electrodomésticos de línea blanca y marrón.

Andrés Sánchez, encargado de tienda de ropa femenina, en calle Independencia, reconoció que desde el miércoles el movimiento comercial ha sido significativo.

De hecho, en el local una larga cola de personas esperaba para ser atendida en la caja, mientras otro número de compradores recorría el comercio en busca de artículos.

El encargado señaló que mucha gente aprovechó las promociones y ofertas que hay por la temporada de vacaciones escolares.

Eduardo Yamour, encargado de un local del ramo de electrodomésticos, señaló que no se esperaban “el boom, pero desde que comenzaron a cobrar los maestros fue como ver un 24 de diciembre”.

Maestros compraron de todo

Durante tres días se mantuvo el número de ventas altas, según dijo Yamour, quien precisó que salió mucha línea blanca: refrigeradores, aires acondicionados, neveras y también artículos menores como licuadoras.

Uno de los locales que expende ropa y en especial uniformes escolares, su encargado Luis González, ponderó que sí hubo altas ventas esta semana, en especial en lo referente a los artículos para el nuevo año lectivo que iniciará en septiembre. “El bono cayó como anillo al dedo a los educadores para comprar los uniformes a sus muchachos”.

Agregó que el dinero extra que cayó al sector educativo, sirvió para poder satisfacer necesidades distintas a la comida.

Angelo Rotuolo, comerciante y empresario del área de restaurantes y del sector inmobiliario, reconoció que en esta semana que cierra ha habido mucho movimiento. “Hacía tiempo que no veía, por la pandemia, algo así. Mira como están las calles”.

Cree que este tipo de acciones sirven para reactivar la economía y la gente sale a resolver sus problemas, al comprar sus artefactos.

maestros
El transporte se hizo insuficiente en el casco central de Carúpano

“Creo que la gente como tenía tanto tiempo sin manejar recursos, se va primero por lo básico. Por ejemplo, comprar un teléfono, por lo importante que es la comunicación. Forma parte de la vida cotidiana de la gente”.

Faisal Adel Dakduk, gerente de una de las tiendas emblemáticas del centro de Carúpano, señaló que ciertamente mejoraron las ventas, pero también el gremio comercial siente descontento porque los obligan a vender a la tasa del Banco Central de Venezuela, lo que a su entender es justo. Pero no les garantizan poder usar el dinero que está entrando para pagar a los proveedores, importadores, fabricantes, distribuidores, en las mismas condiciones.

 “Lamentablemente, nos sentimos indefensos, porque nosotros como vendedores de puerta nos atacan, nos agreden, nos descalifican, creyendo que nosotros estamos tomando la atribución de poner otras páginas porque nos da la gana o por viveza. No, se trata de proteger nuestro dinero, y poder reintegrar nuestra mercancía”.

Pidió al gobierno central, “ponerse la mano en el corazón, nosotros somos amigos de nuestros consumidores, amigos de nuestra clientela, nosotros vivimos de ella, así que pedimos que esos grandes empresarios que también sean obligados a recibirnos a la tasa del BCV”.

maestros devuelven la vida al sector comercial de carupano laverdaddemonagas.com caru3

Lea también:

Venezuela disputará la Gran Final del Premundial de Beisbol Femenino ante Puerto Rico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente El Tiempo
Vía El Tiempo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    En Maturín, Los Maestros y Los Profesores llevan cuatro días de fiestas y compras: sábado 20, viernes 19, jueves 18, y miércoles 17 de agosto de 2022, calles llenas y bolsas en manos repletas. Pa» que vean que a EDUCACIÓN se le respeta, aunque al Señor Dólar no le guste y responda con más y más subidas. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar