AN revisará atención que brindan las clínicas durante debate sobre la Ley de Seguros

AN estará debatiendo el próximo año 2023 la nueva Ley de Seguros y Reseguros, dijo el diputado Carlos Melo

319

 Carlos Melo, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó que desde la Comisión de Salud se discute la ley de Empresas de Seguros y Reaseguros para ser debatida en la agenda del próximo año.

Así lo dijo en una entrevista al programa matutino Al Aire, que se transmite por VTV, en el que destacó que en la AN se han discutido 68 leyes, con ausencias importantes, como la ley de salud, que no está prevista para este año, pero que ya se cuenta con un borrador en la comisión de salud.

Adelantó que la llegada del Covid-19 al país, dejó ver las fallas en el sistema de salud y en especial en la atención que se presta a través de los seguros sociales.

«La ley de seguros y reaseguros es importantísima, porque el Covid-19 develó y dejó al descubierto fallas en el tema de salud, tú llegas a una clínica y te dicen: ‘no te podemos atender porque tú no tienes seguro’, tiene que haber una ley que regule y que establezca de primera mano la atención primaria», reiteró.

AN
Diputado Carlos Melo señaló que la Comisión de Salud tendrá la responsabilidad de debatir la Ley de Seguros

AN estima penalizar robo de insumos y equipos

El diputado Carlos Melo indicó que contemplan debatir temas como lo relacionado con los deducibles de los seguros, la atención a las personas de más de 60 años y casos como negar la atención a un paciente por problemas internos entre la clínica y el seguro, cada uno de estos factores pueden poner en riesgo la vida de quienes acuden a estos centros de salud.

Recalcó la necesidad de penalizar el hurto de equipos e insumos médicos en los centros hospitalarios.

«Es un problema de orden público, que si tiene que tener una penalidad grave…, lo que falta es tener mayor control, supervisión y una especie de fiscalía médica, donde si en el hospital militar, por ejemplo…, si le roban un equipo, tienen que poner la denuncia, para que actúe la fiscalía de inmediato», puntualizó el parlamentario

an revisara atencion que brindan las clinicas durante debate sobre la ley de seguros laverdaddemonagas.com an3

Lea también:

Joven murió tras ser arrollado en La Gran Victoria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar