Fallece actual vicerrector académico de la UCV

El doctor Nicolás Bianco fue fundador y director del “Centro Nacional de Referencia en Inmunología Clínica” en 1975, antes de resultar electo vicerrector de la UCV

99

En horas de la madrugada de este jueves 28 de julio falleció a los 79 años de edad, el doctor Nicolás Bianco Colmenares, actual vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A través de su cuenta Twitter, a las 12:52 a.m. de hoy, la rectora de esa casa de estudios superiores, Cecilia García Arocha, confirmó la noticia: “Lamento informar que hoy miércoles falleció nuestro Vicerrector Académico Dr Nicolas Bianco Colmenares. Una gran perdida para la Universidad y el país“.

vicerrector

El doctor Bianco Colmenarea estudió para Médico-Cirujano en la UCV (1966), Medicina Interna en el Hospital New England Deaconess, Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (1968-1969), Magister Scientarum en Inmunología la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (1969 – 1972) y obtuvo el título de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad del Zulia (LUZ, 1981).

Vicerrector reconocido

De acuerdo con la información recabada en Wikipedia, Nicolás Bianco se incorporó a la UCV en 1972, con la clara idea de establecer a la inmunología como una disciplina vital de la medicina. Desde el Laboratorio de Inmunopatología y la Unidad de Inmunología Clínica en el Instituto Anatomopatológico de la UCV fomentó el encuentro de los centros de Inmunología Clínica de Venezuela, buscando alianzas con la Organización Mundial de la Salud y de la Federación de Sociedades de Inmunología Clínica, con la finalidad de mejorar las actividades de investigación científica y tecnológica, e incentivar la incorporación de la planificación estratégica y el empleo de sistemas informáticos.

vicerrector

Fue fundador y director del “Centro Nacional de Referencia en Inmunología Clínica” en 1975 con una alianza entre la UCV y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Bajo su dirección la institución fue asignada como «Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Inmunología Clínica” por la Organización Mundial de la Salud (1982-2006). En 1990, este centro se transformó en el Instituto de Inmunología (IDI), Facultad de Medicina, UCV y en 2011 pasó a llamarse Instituto de Inmunología Dr. Nicolás Bianco.

fallece actual vicerrector academico de la ucv laverdaddemonagas.com bianco2

Además realizó un año sabático en el Departamento de Inmunohematología e Inmunopatología, Instituto Pasteur, París, Francia (1987-1988).

Lea también:

Venezuela recibió 2,9 millones de vacunas contra la polio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar