Lluvias intensas tienen en riesgo tierras productoras de plátano en el Zulia

La producción de plátano más importante del Zulia está en riesgo por las lluvias

131

Los productores de plátanos del estado Zulia , establecidos en el municipio Francisco Javier Pulgar , se encuentran atravesando una situación grave, tras las intensas lluvias, registradas en la entidad y que mantienen en total riesgo la cosecha del presente año.

En los sectores El Cayo Pital y El Tocuyo los habitantes están desesperados pues las fuerzas de las aguas han arrasado con todo el trabajo del año, por lo que piden la urgente asistencia por parte de las instituciones gubernamentales.

Lluvias constante

lluvias
La mayoría de las vías de acceso se encuentran inundadas por las intensas lluvias caídas en la zona

Están en riesgo las siembras por las inundaciones y hacen un llamado a las autoridades responsables dar el apoyo necesario y tratar de lograr salvar parte de la producción, antes que arrecien la lluvia en la zona.

La Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela también se unió la llamado a las autoridades para que atiendan la grave situación.

A través de las redes sociales se han difundido imágenes de las graves inundaciones que se registran en el municipio zuliano productor de plátano, específicamente en El Cayo Pital y El Tocuyo , parroquia Simon Rodríguez, del municipio Francisco Javier Pulgar.

Lea también:

UDO Monagas recibe más de 700 nuevos estudiantes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar