Delcy Rodríguez: Detenidos en cota 905 confiesan haber recibido formación de paramilitares colombianos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que detenidos en la cota 905 recibieron formación de paramilitares colombianos y asesoría para desestabilizar al país.

720

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que detenidos en la cota 905 recibieron formación de paramilitares colombianos y asesoría para desestabilizar al país.

«Esta penetración que había hecho grupos paramilitares colombianos en comunidades urbanas de la capital ha sido desmantelada afortunadamente por nuestros organismos de seguridad con apoyo de inteligencia social», dijo la vicepresidenta.

Rodríguez puntualizó que los irregulares suministraban armamentos estadounidenses y de la fuerzas armadas colombianas. «Están en estos momentos declarando los tres militares colombianos que fueron detenidos en esta operación».

Destacó la labor de los funcionarios de seguridad que «han actuado en conformidad con la Constitución con los protocolos internacionales que garantizan el ejercicio pleno de los derechos humanos».

Meléndez: Neutralizados 22 delincuentes

La vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez. informa que han sido neutralizados 22 delincuentes en la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

«Hasta ahora tenemos 28 personas heridas y han sido neutralizados 22 delincuentes, 12 identificados, uno de ellos alias “El Thor” y también alias “El Chino”, poco a poco los iremos identificando» dijo.

«Un total de 3.110 funcionarios, 2.460 funcionarios activos y 650 efectivos de reserva, participan en la la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro para la liberación y protección de las comunidades del suroeste de Caracas, afectadas por las acciones armadas de grupos delictivos que buscan desestabilizar al país», informó Meléndez.

Durante el operativo fueron liberadas 112 personas que quedaron retenidas en el túnel de El Paraíso, tomado por los antisociales, agregó.

El balance general arroja afectaciones y despliegues en cinco parroquias de Caracas: Santa Rosalía, La Vega, San Juan, El Paraíso y El Valle.

«Fue incautado un arsenal de guerra que incluye al menos 2.000 cartuchos calibre .50, 4.000 calibre 7.62×39, 150 calibre 5.56, 18.000 calibre 7.62×3, varios cargadores de FAL y lanza cohetes antitanque», precisó.

delcy rodriguez detenidos en cota 905 confiesan haber recibido formacion de paramilitares colombianos laverdaddemonagas.com cdelcy melendez
Delcy Rodrpiguez junto a la Ministra Carmen Meléndez durante la rueda de prensa sobre los hechos de la cota 905.

Lea también:

Incautan 12 tobos de bala y un fusil de la banda El Koki

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario