Diputados de la Unidad visitarán sectores afectados por inundaciones en Caripito

Los diputados de la Unidad Democrática, Luis Machado, Alejandro Benítez y Sandra Alfaro, visitarán las comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos en el municipio Bolívar.

338

Los diputados de la Unidad Democrática, Luis Machado, Alejandro Benítez y Sandra Alfaro, visitarán las comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos en el municipio Bolívar.

El legislador Luis Machado informó que irán a los sectores en apoyo al alcalde de esta localidad, Ambrosio García, este venidero 30 de diciembre.

“Vamos a constatar que la atención a las familias afectadas se cumpla como debe ser. Haremos una supervisión para evitar que ocurra lo que hubo en Caño de Los Becerros, donde todo un pueblo se enlutó y la exgobernadora Yelitza Santaella solo llevó migajas a los afectados”, resaltó.

Hace justo un año, este 28 de diciembre, en Caño de Los Becerros (municipio Piar) la explosión de más de 100 bombonas dejó 36 personas heridas y nueve fallecidas. Pese a las promesas de mejoras, de entregar insumos y equipos a esas familias, todavía no han cumplido con la reactivación del ambulatorio del lugar, recordó Machado.

“El alcalde García pidió apoyo al gobierno regional para atender la emergencia y hemos visto que han visitado el lugar. Pero no solo queremos ver fotos y al gobernador abrazando personas, haciendo campaña con el dolor de los afectados. Queremos soluciones y que se reubiquen en casas dignas a los afectados”, remarcó el parlamentario.

Discusión del presupuesto

Machado informó que se encuentran en sesión permanente para discutir y aprobar el presupuesto anual del estado Monagas para el ejercicio fiscal 2022.

“Estamos viendo cada partida y los montos que se destinarán para ayudar al pueblo monaguense. Tendremos hasta este miércoles 29 de diciembre para discutir y aprobar que cada uno de estos recursos se destinen a recuperar Monagas, que aún está en el abandono. Queremos que más allá de pintar y adornar por Navidad, se destinen recursos para mejorar servicios públicos, con el apoyo necesario para el hospital Manuel Núñez Tovar y una verdadera calidad de vida para la población”, dijo.

El legislador de la Unidad también llamó a que se recuperen los salarios de los trabajadores públicos, en especial de educadores, médicos y enfermeras, que durante toda la pandemia del COVID-19 han dado hasta su vida por atender a la población, pero siguen ganando un salario de hambre.

Lea también:

Monagas cerca de alcanzar la meta de vacunación anticovid

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario