¿Qué pasó el día de los Inocentes?

La Iglesia católica conmemora este día en honor a los cientos de infantes que fueron asesinados en Belén por órdenes del rey Herodes.

174

La Iglesia católica conmemora el día de los inocentes en honor a los cientos de infantes que fueron asesinados en Belén por órdenes del rey Herodes.

La celebración es considerada una tradición pagana- religiosa.

De acuerdo con el Nuevo Testamento, San Mateo explica cómo unos sabios (los reyes magos) llegaron a Jerusalén y se presentaron ante el rey manifestándole que iban en busca del futuro rey de los judíos que acababa de nacer (Jesús).

Desconfiado y temeroso de perder su poder, Herodes pidió a los reyes magos que fueran en busca de ese niño y que volvieran con información de su paradero.

El trío burló la petición y el emperador mandó a un grupo de soldados a Belén a matar a todos los niños menores de dos años el 28 de diciembre.

Día de los inocentes y fiesta de los locos

Esta celebración se fusionó con un rito pagano conocido como la «fiesta de los locos» y que era celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

En varias regiones, por el día de los inocentes, las personas suelen disfrazarse, hacer danzas tradicionales y bromas a la gente que estén más descuidados.

Además, es frecuente ver a medios de comunicación publicar o decir noticias falsas o exageradas, o llamar a amigos para contarles algún suceso inexistente u otras mentiras.

Algunos consideran que esta historia es un mito, una leyenda o una exageración y otros lo ven como una malinterpretación de otro suceso distinto.

Lea también:

Llevan alegría a los niños de la parroquia San Simón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario