Monagas cerca de alcanzar la meta de vacunación anticovid

El estado Monagas se encuentra muy cerca de la meta de vacunación fijada en 70% por el Gobierno Nacional.

1.038

El estado Monagas se encuentra muy cerca de la meta de vacunación fijada en 70% por el Gobierno Nacional. Y es que la entidad oriental registró hasta el 22 de diciembre el 63% de cobertura con más de 446 mil 95 dosis aplicadas de las vacunas Vero Cell y Sputnik V.

De acuerdo a las cifras oficiales que maneja el instituto para la Salud del estado Monagas, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se han colocado 362 mil 385 dosis correspondientes a la vacuna china y 63 mil 710 del biológico ruso en los puntos de vacunación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

El gobernador Ernesto Luna explicó que la meta en el estado Monagas es de 724 mil 704 habitantes y que los equipos de vacunación han aplicado las primeras y segundas dosis de acuerdo al grupo etario, bajo las directrices del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y con el apoyo de la Gobernación de Monagas.

Asimismo el director de Salud Regional, Gregorio Rincones, destacó que se está aplicando la vacuna Vero Cell -1era y 2da dosis- a personas desde los 3 años de edad. Mientras que la vacuna Sputnik-V -1era y 2da dosis- será colocada a los mayores de 18 para avanzar en la nueva fase de refuerzo que iniciará en enero de 2022.

Los no vacunados pueden acudir a los 180 puntos de vacunación en los consultorios populares (CPT 1; 2 y 3) ambulatorios especializados, hospitales, farmacias particulares y centros comerciales.

Finalmente insistió en el llamado a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de los expertos de la salud, como el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar tapabocas, extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos, centros comerciales y al realizar actividades sociales.

Lea también:

Llegan a Monagas equipos para resguardar vacunas anticovid

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario