Llegan a Monagas nuevos equipos de refrigeración para continuar la vacunación

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegaron al estado Monagas siete congeladores para el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

1.224

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Cadena de Frío emprendido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegaron al estado Monagas siete congeladores para el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que serán destinados al mismo número de establecimientos priorizados en el estado.

El titular de la cartera de salud, Carlos Alvarado, aseguró que la entrega de estos refrigeradores se concretó en el Ambulatorio Quirúrgico “Dr. José María Vargas” en el ASIC Alto de Los Godos, Hospital Tipo I “Simón Bolívar” en el ASIC La Cruz, Ambulatorio Especializado “Dr. José Antonio Serres” del ASIC Los Cortijos, Hospital Tipo I “Dra. Ana Torrealba” en el ASIC Libertador, Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” del ASIC Ezequiel Zamora, Consultorio Popular Tipo 3 (CPT III) “Concepción Mariño” en el ASIC Viento Colao y el CDI “Dr. César Gaetano Suppini” en el ASIC 23 de Enero.

El director de Salud regional, Gregorio Rincones, junto a la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Miriam Martínez y el Director de Epidemiología Regional, Luis Jiménez, explicaron que estos equipos son parte del esquema de Fortalecimiento de la Cadena de Frío para garantizar la conservación de los productos biológicos que llegan a la región.

“Esta importante dotación es el resultado del trabajo conjunto que ha impulsado el Gobierno Nacional con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas”, dijo Rincones.

Añadió que el Ministerio de Poder Popular para la Salud distribuye las modernas unidades con el apoyo del Gobierno del estado Monagas.

Lea también:

Entregan juguetes en área de pediatría del Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario