«Monagas nos une» potencia servicios públicos en la parroquia La Pica

En la primera fase del abordaje recuperaron el alumbrado en el casco central y activaron la ruta para recoger la basura.

328

A toda marcha avanza el despliegue permanente «Monagas Nos Une» que impulsa el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en la parroquia La Pica, con el objetivo central de ofrecer soluciones de forma directa y oportuna a los sectores populares, para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Los equipos multidisciplinarios integrados por representantes de los entes gubernamentales y habitantes de las comunidades organizadas adelantan trabajos para consolidar los servicios públicos en todos los rincones de la parroquia.

Atención a los sectores

En la primera fase del abordaje se concretó la iluminación del casco central de La Pica hasta el Centro Penitenciario de Oriente (CPO) y las calles La Costa I, La Costa II y Las Flores.

Entre estos espacios fueron colocadas 60 luminarias con tecnología led de menor consumo energético. Además realizaron adecuaciones en los sistemas y tendidos eléctricos.

Asimismo, de forma simultánea realizaron pico y poda en 2 mil 800 metros lineales de la vialidad, donde intervinieron 126 árboles con el propósito de evitar accidentes y daños en las luminarias que colocaron.

Actualmente, se inició la recuperación del servicio de alumbrado público en el tramo vial que abarca desde el L.B «Félix Ángel Lozada» hasta la entrada de Pararí y en la calle 1ro. de Mayo.

Otros trabajos

De igual forma realizaron labores de desmalezamiento, barrido y recolección de desechos vegetales en 41 sectores de la parroquia.

Además fue atendida la Base de Misiones de Pararí, centros educativos, ambulatorios, áreas recreativas y deportivas.

Recolección de basura

La alcaldesa Fuentes activó un operativo especial en La Pica para sanear 10 vertederos de basura, logrando retirar más de 200 toneladas de desechos sólidos.

Una vez saneados estos puntos, en una primera etapa 27 comunidades de la parroquia fueron incluidas en la programación semanal para atenderlas, a través de la recién creada Ruta de Recolección de Basura, número nueve.

Esta planificación permitió establecer dos días a la semana para recolectar los desperdicios calle por calle, para evitar que nuevamente se formen puntos de acumulación improvisados que comprometan la salud de los residentes.

Espacios religiosos

El rescate de las tradiciones y el fortalecimiento de los espacios icónicos del municipio es prioridad en la Gestión de Gobierno de Ana Fuentes.

En ese sentido, la Alcaldesa rehabilitó la iglesia católica «San Isidro de Labrador», para ofrecer a los feligreses un espacio moderno y apto para continuar promoviendo los valores religiosos.

Entre los trabajos realizados destaca la iluminación de las áreas internas y externas, reparaciones menores para reactivar los sanitarios, aplicación de pintura en las paredes y acondicionamiento del cercado perimetral.

En Monagas se trabaja con las comunidades organizadas

Las comunidades organizadas son las protagonistas en el despliegue «Monagas Nos Une», ya que sus habitantes de forma voluntaria se sumaron a las labores y también se desempeñan como contralores, para garantizar que desarrollen a cabalidad todos los planes que dispuso el Gobierno Bolivariano para su parroquia.

«Nos sentimos muy satisfechos con estos trabajos, porque se le está viendo una nueva cara al sector. Es una gran iniciativa porque está involucrando a todos los habitantes «, aseveró Marbelys Ravelo, habitante de Pararí.

«Gracias al gobernador Luna y a la alcaldesa Fuentes porque están priorizando los trabajos que realmente requiere la parroquia. Estoy muy agradecida porque los equipos de trabajo también están atendiendo a la
E. P. E «Francisco de Miranda» que está en todo el límite de La Pica y Las Cocuizas. Sin mezquindad están acondicionado los alrededores del plantel», indicó Liliana Marcano, quien habita en el urbanismo Roraima.

«Este abordaje nos favorece a todos los vecinos porque desde hace mucho tiempo no veíamos las calles limpias. Ahora contamos con el servicio de aseo urbano, desmalezaron las vías principales y vamos avanzando de forma progresiva», resaltó Pedro Marchán, residente de Pararí.

monagas nos une potencia servicios publicos en la parroquia la pica laverdaddemonagas.com monagas2
«Monagas Nos Une» continúa en La Pica con trabajos de pica y poda.

monagas nos une potencia servicios publicos en la parroquia la pica laverdaddemonagas.com monagas3 1
Avanza la rehabilitación integral de la Iglesia católica «San Isidro de Labrador» de La Pica gracias a Monagas nos Une.

Lea también:

Vecinos de la calle Junín con Barreto exigen ayuda por desborde de aguas servidas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar