En Monagas le piden a Dios que llueva para cocinar porque no hay agua

En Monagas tener acceso al agua se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

714

La preocupación en Monagas, cada vez es mayor, por cuanto la crisis en el suministro de agua por tuberías se acentúa más, debido a que sus pobladores le piden a Dios que llueva para llenar sus tobos y utilizar el recurso hídrico para preparar sus alimentos.

Monagas, pese a ser un estado con recursos acuíferos, en contraste es una de las regiones que más déficit tiene con el suministro de agua, según reportes del Observatorio de Gestión Pública. En los últimos dos años, la mayoría de las protestas que se han suscitado han sido por la escasez del preciado líquido.

falta de agua
Habitantes de Maturín, ya no soportan esta grave crisis. Foto: archivo.

En este sentido, los habitantes de la calle Azcúe, ubicada en el centro de Maturín, señalaron que desde hace más de 10 meses que no cuentan con el servicio de agua, toda vez que, supuestamente, las tuberías se encuentran obstruidas, situación que afecta directamente a más de 400 familias.

«La situación que se vive en Monagas con la escasez del agua es lamentable, tenemos una planta procesadora que no está operativa al 100 por ciento, según información de las mismas autoridades, la plan del Bajo Guarapiche, no da para abastecer a toda la población del municipio Maturín, por lo que se han visto en la necesidad de perforar pozos que beneficien a urbanismos pequeños, pero esa medida no ha sido suficiente para atacar este problema. Cada vez son más comunidades que reportan estar sin agua», expresó la habitante de la calle Azcúe, María José Conde.

Ni los filtros pueden purificar la poca agua que sale de algunas tuberías

En la ciudad de Maturín, son muy pocas las viviendas que cuentan con filtros para purificar un poco más el agua que es tratada en la planta del Bajo Guarapiche, pues el aspecto que tiene el recurso hídrico es amarillento.

No todos los maturineses utilizan esta agua para ingerir o preparar sus alimentos, debido a que en ocasiones han sido muy altos los reportes en los diferentes centros de salud, donde han acudido personas presentando cuadros diarreicos, supuestamente, por beber el recurso hídrico que sale por las tuberías.

En el caso de los vecinos del sector Viento Colao, Barrio Libertador, Francisco de Miranda, Los Guaritos I, II y III, La Puente y La Cañada, deben ir a tomas improvisadas para cargar tobos de agua y llevar a sus viviendas.

«No solo tenemos la preocupación de comprar los alimentos, a todo esto se suma la escasez del agua, ya no sabemos a qué organismo acudir, pues cada vez que vamos a Aguas de Monagas, no obtenemos una respuesta positiva, ellos siempre alegan que no cuentan con los equipos para atender estas fallas», expresó la vecina de la comunidad Viento Colao.

Lea también:

Juramentan al profesor Cosme Arzolay como gobernador encargado de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario