El pelotero monaguense Gabriel Noriega fue una de las grandes sorpresas de los Leones del Caracas, en la pasada campaña, y en esta nueva temporada 2023-2023 el oriundo de Maturín se ha convertido en la bujía ofensiva de los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El campocorto criollo llegó al conjunto melenudo a principios de 2022, en un cambio donde el también monaguense Romer Cuadrado pasó a los Navegantes del Magallanes.
En la zafra pasada, Noriega fue vital en cada oportunidad que tuvo y hasta conectó un inolvidable grand slam en la final frente a los Tiburones de La Guaira.
Ahora, en esta 2023-2024, el de «Los Guaritos» ha demostrado ser un pelotero fundamental, y pese a ser el usual noveno bate del equipo, su producción con el madero es importante y de seguir así, pudiera ser un claro candidato a MVP.
Gabriel Noriega y su gran producción
Gabriel Noriega es actualmente el líder bate de la LVBP, gracias a un average de .411, producto de 23 imparables en 56 turnos. Además, el de Maturín registra una sensacional línea ofensiva de .411/.414/.607/1.021.
Aunque, la gran carta de presentación del infielder son las carreras impulsadas. En estos primeros encuentros, Noriega ha impulsado 20 rayitas, siendo también líder en este departamento ofensivo en lo que va de campeonato.
Además, también lleva ritmo de récord personal en lo que a cuadrangulares se refiere. En las últimas dos campañas, el monaguense ha conectado más batazos de vuelta completa, con cuatro jonrones en cada temporada.
Hasta ahora, el campocorto lleva dos vuelacercas cuando todavía falta más de la mitad de la zafra por disputarse.
Lea también: Monagas SC inició su pretemporada de cara a la campaña 2024