Falleció el periodista Gerónimo Figueroa: Un gremialista a carta cabal

El destacado comunicador social murió este 4 de agosto de 2022 a consecuencia de un infarto en Caracas.

570

Este viernes el gremio de comunicadores sociales del estado Monagas recibió con profundo pesar la noticia del fallecimiento producto de un infarto del apreciado colega, Gerónimo Figueroa, hecho ocurrido en Caracas, este 4 de agosto de 2022.

En este triste momento para quienes le conocimos, la periodista Angélica Olivero nos presenta una cercana referencia sobre quién fue Gerónimo como estupendo profesional y como persona.

«La muerte del colega, Gerónimo Segundo Figueroa Figuera, nos tomó por sorpresa porque era uno de esos periodistas que siempre estaban en contacto con sus colegas, así estuviera fuera de Monagas.

Enviaba su columna semanal a muchos medios y conversaba con muchos de sus colegas acerca del ambiente que se estaba viviendo y otros temas relacionados con la profesión».

Este jueves 5 de agosto le sobrevino un infarto que no pudo soportar, pero es que era terco. Además, sufría de diabetes y no le paraba. Su familia también se lo decía, pero Gerónimo fue así, hacía lo que quería.

Nacido en Caicara, municipio Cedeño del estado Monagas un 25 de abril, siempre decidió que lo de él era el Periodismo. Pasó por la UCV en mención Impreso pero quería llegar más allá y le gustaba mucho participar en los actos gremiales.

Ese empeño lo llevó a ser miembro del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y a sindicalizarnos a muchos de nosotros.

Durante su vida como periodista laboró en varias instituciones, medios impresos y cuando Guillermo Call ganó las elecciones en Monagas fue designado jefe de prensa de la Gobernación.

Entusiasta y dedicado gremialista

En Caracas, los colegas lo recuerdan porque su comportamiento en el Sindicato de la Prensa fue bastante vigoroso.

Muchas veces decía acá en Maturín me siento mejor porque tengo muchos amigos y estoy cerca de mi pueblo (Caicara). Por su oficina pasamos casi todos y nos atendía sino lo encontrábamos o estaba en la casa del partido o acompañando a Call en alguna actividad. Nos enviaba las notas de prensa todos los días y siempre hubo una relación amistosa.

Recordando algo de él, mantuvo una revista llamada “Pasos” cuando fue director de prensa en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, además armó al grupo “Garibaldo”, una de las parrandas moneras de Caicara con quien colaboraba mucho además de que su hermano “Nano” (el reportero gráfico, José Ángel Figuera) es miembro de esta organización cultural.

Gerónimo fue todo un personaje, así lo vamos a recordar por siempre. QEPD».

Los restos de Gerónimo Figueroa serán cremados en la ciudad de Caracas.

Desde el grupo comunicacional La Verdad de Monagas, expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos, en especial, a su esposa Tomasa, hijos, y a su hermano, José Ángel Figuera. Paz a su alma.

fallecio el periodista geronimo figueroa un gremialista a carta cabal laverdaddemonagas.com geronimo figueroa y el ex alcalde de zamora antonio astudillo
Gerónimo Figueroa y el exalcalde de Zamora, Antonio Astudillo.

Lea también:

Docentes marcharon en Maturín exigiendo el pago del bono vacacional

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar