La jueza que lleva el caso del futbolista brasileño Dani Alves, decidió procesarlo por el delito de agresión sexual. Además, ratificó la prisión provisional del jugador y fijó una fianza de 150.000 euros, este lunes 31 de julio.
El brasileño debe pagar ese monto en un lapso de 24 horas, pero eso no significa que saldrá en libertad, porque el pago de la fianza es para cubrir una posible indemnización a la víctima. De no saldar el monto, le serán embargados bienes inmuebles.
El próximo paso será que Alves comparezca para que sea notificado oficialmente de su procesamiento y luego envíen el caso a juicio. Según la legislación española, el exjugador del FC Barcelona podría recibir una pena de prisión de hasta 15 años, si es declarado culpable.
Los hechos por los que acusan a Alves ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022, en una discoteca de Barcelona. Una joven denunció que el futbolista la violó en los baños del local.
La víctima presentó pruebas que presuntamente respaldan su denuncia, como por ejemplo, un examen médico que evidenció lesiones compatibles con una agresión sexual.
Alves siempre ha negado las acusaciones y asegura que la relación sexual fue consentida y que la joven estuvo de acuerdo.
Lea también: Ousmane Dembele pudiera abandonar el FC Barcelona e irse a otro equipo