Maturineses preocupados por alza del dólar

Alegan que los precios en el mercado están demasiado exagerados

232

El desenfreno en el precio del dólar tiene a los maturineses de cabeza, debido a que el salario que devengan se volvió sal y agua, por lo que alegan que ya no saben qué comprar, debido a que los precios en bolívares varían prácticamente cada dos horas.

«El precio del dólar es una barbaridad, deberían pararlo, porque ya no sabemos si podemos comprar. Pensábamos hacer unas poquitas hallacas y ya no sabemos si podremos hacerlas, porque los precios de los productos hoy están demasiado altos. Un kilo de azúcar cuesta 19 bolívares; arroz en 16; la harina de maíz no me fijé en qué precio está, pero debe estar en 20 bolívares mínimo, la carne la ví en unos chinos en 70», dijo Rossana Tesara con un dejo de tristeza en su mirada.

maturineses preocupados por alza del dolar laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 02 at 2.22.46 pm 1
En seis días, el bolívar ha perdido alrededor de 30% de su valor nominal

Pensión no alcanza

Por su parte, María Lovera señaló que con lo que dan de pensión no se puede adquirir nada. «Con una pensión de 130 bolívares ¿Qué puede comprar uno? Solo pagaron dos meses de aguinaldo, porque no van a pagar lo que anunciaron y que según van a mandar un bono, es lo que se escucha, pero no sabemos si será verdad, entonces uno no puede hacer sus hallaquitas porque ‘¿Cómo hace?», precisó con nostalgia.

«El precio del dólar está demasiado exagerado, no se puede comprar nada. Ayer un cartón de huevos costaba 84 bolívares. No he comprado nada y ahora con estos precios. Tengo tres hijos y no les he podido comprar nada. Un pantalón está en 15 y 20 dólares», subrayó Alexa Sanabria.

Pedro Pérez, aseveró «el precio del dólar está malísimo, por las nubes, ayer estaba en 12,66 y hoy debe subir a catorce, es lo que se espera, el daño es para el pueblo, que cobra en bolívares y los precios son demasiado altos, ya no alcanza para comprar nada. Hoy compré pan a 17 bolívares, y hasta ayer lo compré a 8,00, es decir, un aumento de 50%».

Agregó que tomó previsiones para navidad, por lo que con antelación adquirió los productos necesarios para hacer las tradicionales hallacas en familia. «Compré un poquito de comida, y parte de las cosas para las hallacas, para no perder la tradición. El pan de jamón, imagino que lo irán a vender como en 20 Bs.», precisó.

Lea También:

Gobernador Ernesto Luna supervisa trabajos en áreas del hospital de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar