Pedagógico de Maturín celebra 51 aniversario entre un cúmulo de dificultades

El 21 es el día del aniversario con misa de Acción de Gracias

130

A partir de este miércoles 19 de octubre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín, inicia la celebración de su semana aniversaria número 51, entre muchas dificultades, entre las que destacan: falta de pupitres, transporte, comedor, biblioteca, mejoras de servicios, baños, áreas deportivas.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los docentes, personal administrativo y estudiantes, nuevos, regulares y egresados se encuentren mañana a partir de las 9:00am en un torneo de Bolas Criollas, en la sede sur del Pedagógico.

Desde este miércoles

El jueves 20, se realizará el conversatorio «Remembranzas del Pedagógico de Maturín», a cargo de los profesores: Estela Rivas, docente jubilada; Sr. Andrés Farías, personal obrero jubilado y Luiggi Cavallieri, personal de servicio jubilado.

El viernes 21, día del aniversario, se iniciará el día con el izamiento de las banderas, Himno Nacional, Himno de la Upel, palabras a cargo de la profesora Neida Montiel, directora del Pedagógico, Orador de Orden, profesor Jesús Núñez. A las 9:00am se realizará la santa Misa de Acción de Gracias, culminando con reconocimientos; a las 12:00 m, cantarán el cumpleaños felíz, para el lunes 24 de octubre sostendrán u recital de poesía.

La Voz Upelista

Entre tanto, en la sede de San Antonio de Capayacuar, la celebración fue este martes 18, con el Festival de la Voz Upelista que se levó a cabo en la sede de la Casa de la cultura del municipio Acosta.

Como es sabido durante los dos años que duró la pandemia por Coronavirus, los amigos de lo ajeno aprovecharon para terminar de llevarse cuanto había, causando destrozos en todas las áreas, que ameritan con urgencia ser reparadas, para lo cual se esperaba la colaboración de las Brigadas Comunitarias de Educación y Salud (Bricomiles).

Lea También:

Alrededor de 100 familias de La Voluntad de Dios y Araguaney solicitan consolidación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar