Alrededor de 100 familias de La Voluntad de Dios y Araguaney solicitan consolidación

Advierten que algunos ranchos han caído sin atención alguna

220

En la parroquia Santa Cruz, existen al menos dos comunidades que no han sido consolidadas, a pesar de haber sido iniciadas hace 16 y 19 años aproximadamente, por lo que sus moradores piden a los entes competentes la mejora de servicios y sustitución de ranchos.

Una de estas zonas es «De la Voluntad de Dios», la cual cuenta apenas con dos calles de tierra, al menos 20 ranchos de zinc y costanera, sin agua potable, así como también destacan que se encuentran corriendo riesgo debido a que la mayoría de las guayas del tendido eléctrico se encuentran ubicadas por encima de los techos de las viviendas.

alrededor de 100 familias de la voluntad de dios y araguaney solicitan consolidacion laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 18 at 3.13.44 pm
Temen que el tendido eléctrico caiga encima de las viviendas

Llamado de prevención

Así lo indica Eleazar Mendoza, habitante de la zona, quien subrayó: «Hacemos un llamado a los entes competentes para que se acercan hasta acá a ver lo lo que estamos viviendo y nos presten apoyo, porque no hemos sido tomados en cuenta, tenemos miedo a que se presente una tragedia como en Las Garzas, porque las guayas están encima de las casas».

alrededor de 100 familias de la voluntad de dios y araguaney solicitan consolidacion laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 18 at 3.13.44 pm 2
En este rancho a punto de caer viven dos personas con capacidades especiales

Viviendas por ranchos

Destacó que entre las necesidades más sentidas se encuentra que al menos 23 familias ameritan sustitución de ranchos por viviendas dignas. «Tenemos personas con discapacidad viviendo en ranchitos de zinc a punto de caerles encima, algunos se les han caído y necesitan ayuda».

Mendoza agregó que el otro problema que aqueja a los habitantes en De la Voluntad de Dios, es la falta de agua por tubería, debido a que se perforó un pozo hace doce años, sin embargo nunca les llevaron la bomba hidromática. «De la Voluntad de Dios tenemos que ir a cargar agua hasta el Simoncito, unos 500 metros aproximadamente, hay un camión cisterna que nos ha atendido solo dos veces», dijo el denunciante.

De igual manera, mencionan los vecinos de la calle Araguaney en el sector Arismendi, ubicado en la misma zona, que es necesario el asfaltado, debido a que cada vez que llueve las casas que están ubicadas en la parte de abajo se llenan de agua y las calles se vuelven un charquero, asimismo solicitan la conexión de la red de cloacas.

alrededor de 100 familias de la voluntad de dios y araguaney solicitan consolidacion laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 18 at 3.13.43 pm
Habitantes de Araguaney y La Voluntad de Dios expusieron sus necesidades

Lea También:

Primer lote con 120 kilos de ayuda envían desde Cáritas Maturín a Las Tejerías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar