Primer lote con 120 kilos de ayuda envían desde Cáritas Maturín a Las Tejerías

El presbítero Manuel Sifontes destacó que están con todos los afectados

133

Este lunes en horas de la mañana, desde la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, sede de Cáritas Monagas, partió un primer lote de ayuda para las familias afectadas por las intensas lluvias en Las Tejerías del estado Aragua, donde se registró un deslave con más de 30 personas desaparecidas.

Alrededor de 120 kilos de productos, entre ropa, calzado, comida y agua potable, serán trasladados a través de la agencia de encomiendas, que se ha dispuesto a colaborar en estos momentos de angustia que viven los pobladores del estado Aragua, donde continúan las lluvias.

primer lote con 120 kilos de ayuda envian desde caritas maturin a las tejerias laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 17 at 4.47.48 pm
Ropa, calzado, alimentos y agua potable, fueron seleccionados

Con todos los afectados

El presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, quien es el coordinador parroquial de esta Acción Social de la Iglesia Católica, destacó, que no solo han estado pendientes de Las Tejerías, sino también de las personas que se encuentran en estado vulnerable por la crecida de los ríos Amana, Boquerón y Mapirito respectivamente.

«Este es el primer lote de ayuda que enviaremos a través de MRW hasta Las Tejerías, pero ya llevamos una primera parte a nuestros hermanos de Amana Arriba y Amana Abajo, hemos llevado agua potable, bolsas de comida, ropa, calzado, pañales desechables para adultos y para niños, llevamos panes donados por Croissant», destacó el sacerdote.

primer lote con 120 kilos de ayuda envian desde caritas maturin a las tejerias laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 17 at 4.47.49 pm
Alrededor de 120 kilos de ayuda fueron enviados a Las Tejerías este lunes

Asímismo indicó, que en los próximos días volverán a visitar a las familias afectadas en estas zonas, para llevar un donativo de antimicóticos, debido a que las fuertes lluvias, arrastraron cualquier cantidad de desechos, que al mezclarse con el agua del río generan contaminación.

«Muchas personas están descalzas y deben meter los pies en esas aguas que arrastraron agua de cochineras, pozos sépticos y otras basuras que causan enfermedades», destacó Sifontes.

Lea También:

A punto de caer se encuentra casa a la altura de El Picacho

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar