Barquisimeto celebra este miércoles 470 años de su fundación

Para los guaros Barquisimeto es considerada la capital del desarrollo económico, además de la cuna de grandes figuras de la música, la ciencia, letras, arte, y la cultura en general.

53

Este miércoles una de las ciudades más estratégicas del país cumple 470 años de fundada. Para los guaros Barquisimeto es considerada la capital musical del país y del desarrollo económico, además de la cuna de grandes figuras de la música, la ciencia, letras, arte, y la cultura en general.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, desde esta mañana dio inicio a las actividades pautadas para la celebración.

El presidente Nicolás Maduro, recordó sus calles llenas de historia y la jocosidad de su gente, «Barquisimeto, la que inspiró al maestro Juan Vicente Torrealba, celebra 470 años de fundación. Vaya mi saludo y felicitación a todo su Pueblo», expresó.

El Obelisco: Con su forma de ficha de dominó gigante y un reloj que no funciona, el Obelisco es un monumento único e irrepetible, que sólo puedes ver en Barquisimeto (o en Caracas, Maracaibo, Buenos Aires, Cartagena, Fondo de Bikini, Valledupar, Barcelona, París, un pueblito que se llama Yacuiba que parece que queda en Bolivia y en 200 o 300 lugares más).

La Procesión de la Divina Pastora: Una de las procesiones más grandes del mundo. Cada 14 de enero unas 2 millones de personas (cuando hay pasajes o autobuses) acuden a Barquisimeto para homenajear a la Virgen y para darse cuenta de cuán fácil puede colapsar una ciudad.

El Monumento “Flor de Venezuela”: Una estructura hecha para la Expo Mundial de Hannover que se inspira en los tepuyes que se levantan imponentes en el Macizo Guayanés. No representa a nada de la ciudad, pero a ellos les gusta.

 Crepúsculo: Los barquisimetanos están orgullosísimos por algo que hace la Tierra cada día, y no gracias a ellos, sino al movimiento de rotación. Eso sí, se sienten muy avergonzados por cómo se portó Bella en “Luna Nueva”.

 Los Cardenales de Lara: En Barquisimeto está radicado el único equipo de la Liga venezolana de béisbol que tiene nombre de persona acusada de pedofilia. Los barquisimetanos aman tanto a su equipo, que son capaces de olvidar que su figura más emblemática es Luis Sojo.

Lea también:

AD oficializó la candidatura de Carlos Prosperi

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar