BCV ubicó la inflación de agosto en 8,2 %

Según los datos brindados por la institución, agosto registró la segunda inflación más alta del año, por detrás de junio, cuando llegó al 11,4 %.

40

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el país registró una inflación del 8,2 % en agosto, 0,7 puntos por encima de la reportada por el ente emisor para julio, cuando fue del 7,5 %.

Con el dato brindado por el BCV, la inflación acumulada en 2022 asciende al 60,5 %.

Según los datos brindados por la institución, agosto registró la segunda inflación más alta del año, por detrás de junio, cuando llegó al 11,4 %.

El sector que más aumentó en agosto fue el de las comunicaciones, con un incremento del 81,8 %, seguido de servicios y educación, con 12,5 %; esparcimiento y cultura, con 10,2 %; salud, con 9,2 %; restaurantes y hoteles, con un aumento del 8,4 %; y equipamiento del hogar, con 7,2 %.

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos económicos, ubicó la inflación de agosto en 17,3 %, 9,1 puntos más que la registrada por el ente emisor.

La tasa de inflación de agosto calculada por el OVF es la más alta en lo que va de año, 2,8 puntos por encima del 14,5 % registrado en junio.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar miércoles 14 de septiembre de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Estos si son unos fenómenos inflación de 8,2℅ cuando todos sabemos que hubo una devaluación de 100℅ y que inmediatamente eso afecto los precios de todos los rubros como alimentacion, calzado, vestido, repuestos. Etc… Por ejemplo el pasaje antes era 1,0 bs ahora cuesta 4,0 bs. Total inflación 400℅. El pueblo esta desesperado y estos bandidos maquillando cifras pensando que engañan a la gente..

Te podría interesar