Presidente Maduro sostuvo reunión con el próximo secretario general de la OPEP

Maduro avanza con los lazos cooperación estratégica con otras naciones y pueblos de la región euroasiática, africana y árabe.

444

El presidente, Nicolás Maduro sostuvo una reunión en Kuwait con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el excelentísimo Haitham Al Ghais.

La reunión se realizó en el Palacio de Bayán, ubicado en Kuwait, donde intercambian experiencias debido a que ambas naciones son potencias energéticas.

El kuwaití sucederá en la Secretaría General al nigeriano Mohammed Barkindo, quien se desempeñó como principal diplomático de la OPEP durante dos periodos consecutivos (2016-2019 y 2019-2022). Asumirá el cargo el próximo 1 de agosto, para el periodo 2022-2025 

El nombramiento de Al Ghais, veterano ejecutivo de la estatal Kuwait Petroleum Corporation (KPC), se oficializó el 3 de enero de 2022.

Venezuela, junto con Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita, es uno de los cinco países fundadores de la OPEP, cuya acta de creación está refrendada por el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo.

La organización intergubernamental está destinada a garantizar precios justos y estables para los productores de petróleo, así como el abastecimiento eficiente, económico y regular a los países consumidores.

Maduro se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait

Destacó avances en la misión de estrechar lazos de cooperación estratégica con otras naciones y pueblos de la región euroasiática, africana y árabe, esto a propósito de la gira internacional de trabajo que cumple y que ya lo ha llevado a Kuwait, su cuarto destino de lo que va de su periplo.

«Está amaneciendo en Venezuela y nosotros continuamos trabajando por la Patria, construyendo el nuevo mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos en la hermandad y espiritualmente con los pueblos. Son importantes los temas de cooperación para la prosperidad del país», expresó el jefe de Estado en el Twitter, este martes.

El Ejecutivo se reunió con con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanima fin de intercambiar las experiencias de ambos parlamentos.

Lea también:

Fedeagro: “Estamos sembrando prácticamente la tercera parte de nuestra capacidad instalada”

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar