Cáritas Maturín realiza primer Radio maratón para reparar el techo de su sede

El pueblo de Monagas se sumó a esta noble causa.

256

Con más de 400 voluntarios que estuvieron desplegados por diversos puntos de la ciudad de Maturín, y municipios foráneos, Cáritas realizó su primer Radio Maratón a beneficio de la mencionada Pastoral social que cuenta ya en el estado Monagas con 34 años llevando servicio a los más necesitados.

Alrededor de 12 emisoras radiales se sumaron a la iniciativa de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, con el fin de solicitar ayuda económica, alimentos, calzado, medicinas en buen estado para que Cáritas Maturín pueda continuar la labor y misión de ayudar a las personas más vulnerables.

Recordando que Cáritas llega a los más necesitados gracias al aporte de la feligresía, contando hasta ahora con una sede provisional, ubicada en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en Las Cocuizas, y a la cual se le está cayendo el techo, por lo que urge su reparación, lo cual amerita un financiamiento de 5000$.

Es por esta razón qué la iglesia ha salido a la calle, apelando al buen corazón de los monaguenses, que han dado una mano amiga para que Cáritas pueda continuar funcionando.

El padre Manuel Gerónimo Sifontes, director ejecutivo de Cáritas Monagas, destacó el compromiso de 521 voluntarios en el estado Monagas, que trabajan día a día, a pesar de la pandemia, para asistir a quienes lo necesiten.

Refirió que solo en lo que va del año 2022, a través de Cáritas, han sido atendidos 2300 niños, mientras que en seis años, se contabilizan 12 mil infantes que han logrado superar el estado severo de desnutrición en el cual se encontraban.

El párroco detalló que Cáritas Monagas cuenta con siete programas de asistencia social, siendo primordial, niños, adultos mayores en estado de desnutrición, mujeres embarazadas con déficit nutricional.

Según explicó el sacerdote, programas vivero: para niños de 0-5 años de edad, a los que se les hace seguimiento, aportando desayunos con carga proteica hasta que logren alcanzar peso y talla adecuada.

De igual manera, han insertado el programa Nido Vacío, a través del cual llegan a los adultos mayores que han quedado solos o a cargo de sus nietos, esto a raíz de las diáspora, además atienden a personas con discapacidad, al menos dos veces por semana.

Ollas comunitarias, con el mismo propósito de las dos anteriores, todo enmarcado en la pastoral social de la iglesia católica, ganados al servicio, como lo indicó Jesús de Nazaret, dar y compadecerse con los más pobres.

caritas maturin realiza primer radio maraton para poder reparar el techo de su sede laverdaddemonagas.com caritas2
La población se solidarizó con esta noble causa.
caritas maturin realiza primer radio maraton para poder reparar el techo de su sede laverdaddemonagas.com caritas3
En la iglesia Santo Domingo de Guzmán se desarrolló el radio Maratón.
caritas maturin realiza primer radio maraton para poder reparar el techo de su sede laverdaddemonagas.com caritas4
La colectividad colaboró para las distintas actividades que llevan a cabo desde la iglesia.

Lea también:

Ana Fuentes alumbró en su totalidad la avenida principal de la Zona Industrial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar