A medida que sube el dólar continúa la remontada del precio de los productos de primera necesidad, tales como el caso de la carne de primera, el cual ya se acerca a los 200 bolívares por kilo en los diferentes supermercados de la ciudad de Maturín.
La carne de primera se posicionó este fin de semana entre 170 y 190 bolívares, el solomo se ubicó en los 210 bolívares, mientras que la de segunda se encuentra entre 145 y 169 bolívares, es decir, cuesta más del salario mínimo mensual, razón por la que los consumidores alegan que ya no comprar el kilo, sino de poquito.
Rendidora
«Yo compro más que todo carne molida y la rindo con vegetales, con aliños, papa, zanahoria o calabacín para poder comer carne al menos dos o tres veces carne, porque la proteína hace falta», aseveró Luisa Caldera.
Jorge Álvarez mencionó que lo que cobró esta quincena no se vio, «compré bandejitas de las que venden los chinos, de 50, 60 y ahí gaste más de 300 bolívares, gracias a Dios que tenía una reserva por ahí y fue que pude cancelar, pero ya me quedé sin dinero».
Buscan economía
Por su parte, Noemí López subrayó que a veces prefiere comprar cochino que está más económico en algunos puestos, porque además la carne no rinde. «La carne no tiene la calidad de antes y está muy costosa, viene dura, entonces prefiero comprar un poquito de cochino o masa para chorizo, pescado, que es caro pero es mejor», aseveró.
Opciones
Agregó que adquiere salchichas y la calabreza que también tiene buen rendimiento, «eso lo hago bien picadito y sirve en guiso con frijol o caraotas y le da muy buen gusto, o en revoltillo con huevos, la verdad queda muy bien y con otras cosas lo rindo».
Lea También:
Ahora las loterías se juegan más por necesidad que por vicio