El Papa Francisco deja la puerta abierta a su renuncia

625

El Papa Francisco ha dejado la puerta abierta a una posible renuncia al pontificado, pero ha precisado que no está pensando en ello en la actualidad, aunque ha reconocido que tiene que reducir su actividad, especialmente en cuanto al ritmo de viajes.

«La puerta está abierta. Es una opción muy normal», ha manifestado el Papa, de 85 años, a los periodistas en el vuelo de regreso a Roma tras su viaje a Canadá. El Pontífice ha puntualizado que no está pensando en retirarse ahora mismo, pero destacó que, de hacerlo, «no sería algo extraño» o «una catástrofe», reseñó Efe.

En este sentido, se ha referido a su estado de salud, ya que en los últimos seis días, apenas podía dar algunos pasos y se ha tenido que desplazar en una silla de ruedas la mayor parte del tiempo por la lesión de rodilla que arrastra.

«No creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes. Pensando en mi edad y mi limitación, tengo que tomármelo con calma», ha reconocido al respecto.

El Papa Francisco ha desmentido supuestas renuncias anteriores

El papa Francisco ha desmentido en varias ocasiones, sobre todo después de los insistentes rumores sobre una posible renuncia, que haya pensado en la posibilidad de dejar el cargo, pero hoy dejó claro que es una de las opciones de futuro siguiendo el ejemplo del papa Benedicto XVI, que renunció al pontificado en febrero de 2013, al asegurar que le faltaban las fuerzas.

«La puerta esta abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello», reiteró.

El Papa Francisco deja la puerta abierta a su renuncia

Lea también: Gustavo Petro encarrila relaciones con Venezuela antes de asumir

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Wilfredo Seijas
    Wilfredo Seijas dice

    Buenas noches estimados amigos y representante de tan prestigioso diario, quien suscribe Wilfredo Seijas, profesor Universitario jubilado de la Universidad de Carabobo, abogado y dirigente social y político. Me gustaría contribuir con el diario, enviándoles artículos de opinión. De permitirme colaborar con ustedes, por favor enviarme una dirección donde hacerles llegar mis artículos. agradezco ante mano su colaboración. Saludos cordiales Wilfredo Seijas.

Te podría interesar