Monagas dispone de 224 mil 217 vacunas para completar esquema anticovid

Ómicron ‘Centauro’ es una de las variantes de mayor transmisibilidad, y pone en riesgo a pacientes sin sintomatología respiratoria.

301

Monagas dispone de 224 mil 217 vacunas entre sus 180 centros de inmunización disponibles en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y municipios.⠀

La información fue aportada por el Dr. Luis Jiménez, director jefe de Epidemiología Regional, quien insiste en que la mejor forma de controlar la acción de la nueva subvariante BA.2.75 de Ómicron ‘Centauro’ es la vacunación, que debe ser reforzada con el uso del tapabocas y alcohol.

Detalló Jiménez que ante el repunte de casos de covid-19 en el país, con una variante altamente transmisible que pone en riesgo de complicación a pacientes sin sintomatología respiratoria, el llamado de alerta es a la vacunación inmediata como lo hiciera recientemente el presidente Nicolás Maduro y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esta realidad, se efectuó el inventario de vacunas, logrando contabilizar que solo para Monagas, en sus 13 municipios, cuentan con más de 224 mil vacunas que ya fueron distribuidas y que deben ser aplicadas de acuerdo con el esquema y componentes en los 617 centros de salud del estado.

«Contamos con todos los biológicos, de los diferentes laboratorios y para el cumplimiento de todas las dosis», dijo Jiménez destacando la presencia de Verocell, Sputnik V, Sputnik Light y Abdala/Soberana.

Es de hacer notar que cada biológico tiene su protocolo bioseguro de aplicación y debe ser consultado por el usuario al momento de acudir al centro o punto de vacunación. La aplicación de vacunas incluye a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelos.

De esta manera, el llamado es a la colectividad en general a vacunarse y cumplir las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del tapabocas en sitios públicos y transporte.

En paralelo a la campaña anticovid que se reactivó recientemente en el país, se mantiene en la entidad la Campaña de Vacunación de seguimiento y control para Polio, Rubéola y Sarampión. Así mismo se da continuidad a la vacunación de rutina para pentavalente, antiamarílica y antiinfluenza, esta última puede aplicarse en simultáneo con la anticovid.

«Vacunarse es prevenir» concluyó la autoridad, apuntando a que debe consolidarse en toda la sociedad, una cultura hacia la prevención de enfermedades perfectamente prevenibles.

Lea también:

Ana Fuentes alumbró en su totalidad la avenida principal de la Zona Industrial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar