Gran Misión BNBT y Alcaldía de Maturín rehabilitan consultorio popular y 183 casas en El Furrial

El viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez junto a la alcaldesa Ana Fuentes informaron sobre la labor desarrollada en El Furrial.

134

Con la rehabilitación de 183 viviendas en la parroquia El Furrial del municipio Maturín, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), registra en su récord histórico, ocho mil 729 casas remozadas en Monagas.

Así lo indicó el viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP), Juan José Ramírez, durante el desarrollo de la jornada social “Sábado Tricolor” número 53 que tuvo lugar en la entidad oriental, al tiempo que informó que estas labores, que buscan elevar las condiciones del hábitat de los monaguenses, fueron ejecutadas del 2013 al 2022.

Del mismo modo el funcionario, junto a la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, significó todas las labores que en sinergia con entes adscritos al Gobierno Bolivariano, realizaron en El Furrial, entre las que se cuentan: rehabilitación del Consultorio Popular Tipo III, remozo del Registro Civil, acondicionamiento de la Estación Policial, embellecimiento de la casa del PSUV, entre otros.

Al respecto, Ramírez señaló que en el CPT III impermeabilizaron el techo, revistieron paredes, desmalezaron las áreas verdes, colocaron más de 60 bombillos ahorradores de energía y realizaron mantenimiento general del sistema eléctrico de este centro asistencial.

“Estamos cumpliendo plácidamente con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro para las Obras Públicas, general de división Raúl Alfonso Paredes, al traer alegría y bienestar a la gente de este mágico pueblo con estos despliegues sociales”, precisó.

El viceministro destacó que además de las mejoras a la estructura física del módulo médico asistencial, también realizaron una dotación especial de insumos clínicos y medicamentos, necesarios para brindar la atención a los furrialeños.

Diversión y recreación

El adjunto de la cartera ministerial para las Obras Públicas, resaltó que con juegos recreativos, deportivos, pinta caritas, camas elásticas y otras distracciones, llevaron alegría al semillero de la Patria y fueron muchísimas las sonrisas que emanaron del rostro de los pequeñines.

Celebran el 152 aniversario

Entre tanto la jefa del ayuntamiento capitalino, mostró beneplácito por cada uno de los trabajos realizados en conjunto con la Gobernación de Monagas y los organismos y programas nacionales.

“De la mano con el pueblo y de las instituciones del Gobierno Bolivariano pudimos en menos de 15 días preparar el mejor de los regalos para El Furrial a propósito del 152 aniversario de la fundación de esta localidad que vio nacer y crecer al capitán Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional”, apuntó.

Fuentes mencionó otras obras realizadas en la localidad, entre ellas: la recolección de 64 toneladas de escombros, desechos sólidos y vegetales, pinta de más de siete murales, embellecimiento de espacios comunes, suministro de 30 mil litros de aguas a través de los camiones cisternas y la entrega de 40 certificados de saberes a los emprendedores de la zona.

gran mision bnbt y alcaldia de maturin rehabilitan consultorio popular y 183 casas en el furrial laverdaddemonagas.com el furrial333
El viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez junto a la alcaldesa Ana Fuentes acudió a la entrega de la rehabilitación.
gran mision bnbt y alcaldia de maturin rehabilitan consultorio popular y 183 casas en el furrial laverdaddemonagas.com el furrial4
Ramírez habló de los trabajos y la dotación realizada en el consultorio popular de El Furrial.
gran mision bnbt y alcaldia de maturin rehabilitan consultorio popular y 183 casas en el furrial laverdaddemonagas.com el furrial5
Hicieron un recorrido por todas las áreas.
gran mision bnbt y alcaldia de maturin rehabilitan consultorio popular y 183 casas en el furrial laverdaddemonagas.com el furrial6
De esta manera se garantiza la atención integral en salud para la población.

Lea también:

Solicitan reclasificación para Ambulatorio José Antonio Serres

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar