El director del ambulatorio tipo tres, Dr. José Antonio Serres, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, Dr. Gregorio Rincones, destacó que el centro de salud cuenta con las especificaciones necesarias para ser reclasificado como Hospital general estadal.
Agregó el galeno que el Serres recién arribó a sus 25 aniversario, contando con médicos en distintas especialidades, así como camas y la maternidad, que podrían ser tomados en cuenta para dicha reclasificación, y de esta manera aportar mejoras al sistema de salud regional, puesto que permitirá el descongestionamiento del principal hospital del estado Monagas, Dr. Manuel Núñez Tovar.
70% operativo
“La infraestructura está 70% operativa, esperamos incrementar con servicios de neurología y dotar el recinto con mejores sistemas de laboratorio y un oftalmólogo”, dijo el doctor.
Asimismo indicó que laboran allí, nueve especialistas, otros cuatro médicos, un cirujano, 2 internistas, 1 infectólogo, dos cardiólogos, un ecografista, 4 pediatras, un odontólogo con cuatro auxiliares, una unidad de nefrología, una para dermatología.
Las informaciones fueron suministradas en el marco de la visita del director regional de salud, Dr. Víctor Dávila a las instalaciones del ambulatorio José Antonio Serres la mañana de este lunes.
Lea también:
Más de mes y medio sin vacunas BCG en Monagas