Más de mes y medio sin vacunas BCG en Monagas

La vacuna BCG tiene más de mes y medio que no llega al estado Monagas. El director regional de salud, Víctor Dávila estima que llegue esta semana.

236

Más de mes y medio tiene el estado Monagas sin recibir la vacuna BCG, hecho que genera gran preocupación en las madres que tienen a sus pequeños sin la importante inmunización.

En torno a las vacunas para el Bácilo de Calmette y Guérin (BCG), el director regional de salud en el estado Monagas, Dr. Víctor Dávila, durante su visita a la maternidad Mamá Rosa, destacó que ya fueron liberadas en la ciudad de Caracas, por lo que esperan que lleguen a Monagas en los próximos días, debido a que se trata de una vacuna obligatoria, cuya demanda se realiza de acuerdo a los reportes de nacimiento.

Mejoras en la maternidad Mama Rosa

Indicó que se plantea que la maternidad pueda abrir sus puertas en dos turnos, debido a que cuentan con quirófanos, camas, especialistas, aunque recalcó la dificultad para poder suministrar medicamentos e insumos a los pacientes en los diferentes centros de salud, debido al bloqueo y otros problemas suscitados en el país, sin embargo, en hospitales como el Dr. Manuel Núñez Tovar, se está garantizando a los pacientes del área de emergencia.

Los abordajes primarios iniciaron en los municipios foráneos y aseguró que en Caripito, el hospital Darío Márquez ya se están realizando intervenciones quirúrgicas.

600 pacientes al mes

Por su parte, el coordinador de la maternidad, ginecoobstetra Ovidio Valerio, acotó que atienden alrededor de 600 pacientes en prenatal al mes, informó que se realizan cesáreas electivas, se atienden pacientes de bajo y alto riesgo, con evaluaciones permanentes e indicó que se dan entre tres y cuatro trabajos de parto diario.

Actualmente se encuentran con solo seis camas, por lo que entre otras cosas, laboran hasta la 1:00 p.m., recalcó Valerio, que son consideradas de alto riesgo, tanto las jóvenes entre 15 y 18 años como las mujeres mayores de 35 años de edad en gestación.

Lea también:

Gregorio Rincones: Agotada vacuna BCG en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar