La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Gregorio Rincones: Agotada vacuna BCG en Monagas

Hospital José Antonio Serres celebra 35 años de fundada en Monagas.

307

Centros de salud del estado Monagas están a la espera de la dotación de vacunas BCG por parte del Ministerio de Salud. Así lo informó el director del Hospital José Antonio Serres, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, Gregorio Rincones.

El doctor Rincones, fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde explicó que la BCG previene la tuberculosis meníngea (infección del cerebro) y fallecimientos, siendo una vacuna esencial para los recién nacidos y cuya dosis es inyectada en el brazo derecho, sin embargo, están esperando que llegue un lote a la red hospitalaria del estado.

Asimismo, señaló que los insumos médicos están llegando gracias al Ministerio de Salud, pese a que existe una situación de bloque, destacando que en ocasiones no son suficientes para la demanda.

«Cuando no hay medicinas o material médico, el mayor peso de esa falta se lo lleva la persona que asiste al centro de salud, es por eso que se deben hacer estrategias de financiamiento para que cuando un paciente se le presente una emergencia pueda contar con ella», afirmó.

Destacó que ya cuentan con un plan que será presentado a la dirección regional de salud (DRS), además de contar con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía.

El Serres cuenta con un 70% de operatividad de sus áreas, y con un plan de trabajo para las mejoras de infraestructuras.

El galeno indicó que en tiempos de pandemia los equipos de primera línea se mantuvieron de pie, sin embargo la situación del salario es un tema magisterial, del cual mantiene la confianza de que se resolverá, pero que igual es un aspecto que es tomado en cuenta.

«Se está haciendo una revisión de nómina, de digitalización y control de insumos, se está haciendo con el equipo con el que se cuenta, bajo dos aristas, la organización y la planificación», dijo.

Otra consecuencia que dejó el Covid-19 en el sector salud, fue la pérdida de personal humano, sin embargo, el Hospital Serres, no tiene un déficit, pero si maneja en su plan organizativo incluir más especialistas para nuevas consultas, como cardiólogos, gastroenterólogos, incluso para oftalmología hay un espacio para crear una unidad.

«Contamos con pediatras, neonatólogos, la unidad de diálisis está activa, al igual que la de dermatología sanitaria, hay médicos residentes que atienden las consultas, traumatología»,acoto.

Hospital José Antonio Serres celebra 35 años de fundada en Monagas

El Hospital Doctor José Antonio Serres, surgió con el propósito de servir a la población de las Cocuizas, la Pica y sus adyacencias, pero con le pasar de los años se extendio a varias comunidades.

Rincones explicó que cuentan con el anexo de Mamá Rosa donde se atiende a las mujeres embarazadas.

«La intención es llevarles un control adecuado a las parturientas para cuando culmine su proceso de gestación, lleguen a feliz término», precisó.

En el Serres han elaborado un plan de organización para impulsar a la población de la zona, en  cuanto a los procesos clínicos implica como garantizar cada día una mejor atención, y eso requiere equipo humano y de equipamiento, de insumos, y deben estar plasmadas para ir abarcando una acción disciplinaria.

Bajo el lema “Mostrando las bondades del sistema de salud en los servicios», buscan la calidad de los servicios. El aniversario inicio con una misa, con una jornada llevada a las embarazadas inscritas en el programa parto humanizado.

Para este miércoles se impartirán charlas científicas para los médicos, y estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos con la participación de especialistas de la Universidad de la Ciencia y la salud y del CDI de los Cortijos.

Asimismo estará activa una jornada de citología colocación de dispositivo intrauterino (DIU), entre otras actividades, por lo cual la invitación es extensiva a toda la población.

Monagas
Dr. Gregorio Rincones conversó con Estrella Velandia sobre la falta de BCG en el estado y los 35 años de fundado del Hospital José Antonio Serres.
Monagas
Hospital José Antonio Serres en su semana aniversaria.

Lea también:

Orángel López: Todavía estamos procesando el dolor por la muerte de Carlos Lanz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar