Orángel López: Todavía estamos procesando el dolor por la muerte de Carlos Lanz

Carlos Lanz deja una gran herencia, ontológica, moral para seguir impulsando el proceso social.

641

El asesinato del político venezolano, Carlos Lanz , que fue desaparecido, secuestrado, y descuartizado por orden de su esposa, mantiene a todos sorprendidos, por considerar un acto atroz la forma en la que le quitaron la vida.

Orángel López, miembro del equipo de formación política del Partido Socialista Unidos por Venezuela (Psuv) fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde expresó su dolor por a perdida de quien consideraba un gran amigo y defensor de la ética humana, Carlos Lanz.

«Jamás pensamos que el desenlace del compañero Lanz seria de esta manera, además de quedar sorprendidos al enterarnos que fue Mayi Cumare, su esposa quien contrató a los sicarios. Una emboscada de la que no pudo salir, pese a que siempre superó muchas, en el plano político», afirmó.

López observó con este crimen la necesidad de una política que permita construir una subjetividad humana, al considerar que no es posible que por un interes personal, se llegue a realizar tan atroz crimen.

«Mayi Cumare se infiltró en el comité organizado para el rescate, estaba allí cómo doliente, hubo muchas opiniones y contradicciones sobre la desaparición de Lanz, incluso se manejaba la desaparición forzada por intereses políticos, hipótesis con la que nunca estuve de acuerdo y hasta pensé en retirarme, pero ella manípulo el dolor, porque estaba participe de la búsqueda», acotó.

«Nunca surgió la presunción de que su desaparicion estaría vinculada a su núcleo familiar, se descartó por completo, jamás se imaginó este desenlace», precisó.

Explicó que hubo una discusión sobre si Lanz salió voluntariamente o empujado de su casa. Los resultados arrojaron que la percepción del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, era correcta salió por voluntad propia, pues salió acompañado de Tito Viloria, había una confianza que fue traicionada.

«Se logro el objetivo que fue hacer presión en el estado para dar con el paradero de Carlos, a dos años de su desaparición se manejaba la presunción de que había sido asesinado, lo que no se sabia era quién, dónde y porqué», destacó.

Detalló que el fiscal Saab, ha afirmado que la investigación no ha terminado, a su juicio la emboscada contra Lanz, demuestra la miseria humana.

«La señora tenia un negocio y andaba en una acumulación de bienes materiales, tenia una sociedad con Viloria, acumularon fortunas, esta visión tiene una carga cultural, se ha convertido en una antología del delito, donde la gente mata por dinero», enfatizó.

«Preocupa mucho lo salvaje del asesinato, según el delator, le pidió a Carlos arrodillarse y esté le dijo: «Si vas a matarme quiero morir de pie», y en su gesto de cobardía este vil asesino, no se lo permitió y eso hasta en la guerra se concede», dijo.

«Carlos deja una gran herencia, ontológica, moral para seguir impulsando el proceso social, fue uno de los impulsores de los procesos endógenos, es lamentable la forma como murió», indicó.

Carlos Lanz

Cabe destacar que el profesor y político Carlos Lanz fue secuestrado y trasladado a una finca en el estado Cojedes, en donde lo mataron de dos disparos en la cabeza para, posteriormente, desmembrar su cuerpo y darlo como alimento a los cerdos.

Lanz fue un sociólogo, profesor universitario, ex guerrillero y activista venezolano militante del chavismo, fue fundador histórico de diversas organizaciones revolucionarias y del ámbito popular, en las que sistematizó el Método Invedecor (investigación, educación, comunicación y organización), de perfil transformador y orientado a la acción revolucionaria.

Carlos Lanz
Orángel López miembro del equipo de formación política Psuv, conversó con Estrella Velandia, sobre el asesinato de Carlos Lanz.
Carlos Lanz
Carlos Lanz.
Carlos Lanz

Lea también:

Ernesto Luna apura el paso al abordaje de la Emergencia Pediátrica del Núñez Tovar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Celida Rodríguez
    Celida Rodríguez dice

    Este asesinato me deja consternada, en mi larga vida he visto y oído de todo pero este caso raya en lo macabro…pero lo dicho en esta vida no hay crimen perfecto…por más que quisieron esconder la evidencia a verdad salió a la luz.. los culpables pagaran su crimen

Te podría interesar