La noche del miércoles 6 de julio, el gobernador Ernesto Luna y la primera dama y presidenta de la Fundación Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, realizaron un recorrido sorpresa por la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt).
La visita fue propicia para que el mandatario regional constatara el levantamiento técnico que, a la fecha, han realizado los especialistas en materia de construcción en esta área clínica, a los fines de acondicionarla para que los pacientes que requieran de la permanencia en ella lo hagan en condiciones dignas.
Luna y el director del hospital, Gustavo Lara, revisaron las propuestas con mayor viabilidad para ser ejecutadas en el área, que fueron presentadas por el presidente del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), Guillermo Sánchez, encargado del diagnóstico del principal ente dispensador de salud en Monagas.
Estiman que en los próximos días inicien el abordaje de ese servicio vital, en el que actualmente se encuentran hospitalizados 18 niños en edades comprendidas entre tres meses y 10 años de edad.
“No tendremos descanso hasta optimizar las atenciones médico-asistenciales para nuestro pueblo, y con mayor ahínco cuando se trate de nuestros niños. Ellos representan el futuro de la Patria Bonita, del porvenir de nuestra nación y del desarrollo de nuestro estado Monagas”, afirmó.
Atención directa
Durante el recorrido, el Gobernador y la Primera Dama atendieron los casos de salud de forma directa, dando respuestas eficaces de manera inmediata.
Tal fue el caso de Luseida Rosillo, madre de una niña de 9 años que se encontraba recluida en esta casa sanitaria tras haber ingerido una moneda.
“Nosotros vivimos en el sector Rómulo Betancourt y traje a mi niña al hospital, donde no me imagine que encontraría al Gobernador a estas horas de la noche. Esto me dio la oportunidad de comprobar la atención directa que él tiene con el pueblo”, concretó.
Rosillo agradeció el apoyo recibido por el mandatario y la presidenta de la Fundación El Niño Simón, que hicieron posible la atención de la paciente.
Katerin Chacón, quien reside en el sector Boquerón, llevó hasta el HUMNT a un familiar por dolor abdominal y no dudó en aplaudir la iniciativa del gobernante monaguense, quien recorrió el servicio pediátrico junto con su esposa para verificar cada uno de los casos y brindarle todo el apoyo necesario para mejorar sus condiciones clínicas.
Cecilia Guevara, madre de una pequeña de tres meses de nacida, hospitalizada por presentar citomegalovirus, alegó que fue grato recibir al gobernador Luna, cuya visita catalogó como “una bendición de Dios” para los pacientes.
Con el propósito de avanzar en la recuperación de los 18 pacientes del área pediátrica, Luna giró instrucciones precisas al equipo de trabajo que lo acompañó hasta el Núñez Tovar para que les suministraran los tratamientos e insumos médicos quirúrgicos necesarios.
Entre los medicamentos donados se cuentan ceftriaxona, diazapam, dipirona, meropenem, vancomicina, aciclovir, cefotaxima, aciclovir, omeprazol, diclofenac sodio, dextrosa 5%, solución de 0.9 y 0.45 %, salbutamol, ambú con mascarilla y atropina.
De igual modo, Cecilia Mata, enfermera encargada en el horario nocturno de este servicio, resaltó que el mandatario regional entregó tapabocas, yelcos #22 y #24, jeringas, alcohol, guantes, leche de fórmula y pañales en tallas P, M y G.
Lea también:
Psuv Monagas aprobó acuerdos para fortalecer las 3R Nets