Aristimuño: Con fallas eléctricas y con montañas de basura continúan los sectores de Maturín

El presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángel Aristimuño, realizó la denuncia luego de recorridos por las diferentes parroquias

217

Los habitantes del municipio Maturín siguen viviendo la misma realidad que a finales del año pasado, agudizándose las problemáticas de los servicios públicos de electricidad y aseo urbano, afirmó Ángel Aristimuño.

El presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), realizó la denuncia luego de recorridos por las diferentes parroquias, «cada vez que cae una gota de lluvia estas comunidades se quedan sin luz por largas horas», acotó.

«Algunos vecinos nos manifestaron su molestia porque perdieron algún electrodomésticos de refrigeración y no hay un gobierno que les responda por sus pertenencias y mucho menos del porqué de las constantes fallas que se registran en el municipio capital», dijo el dirigente de la tolda azul.

Aristimuño destacó que «al día, en Las Cocuizas, El Silencio, Los Iraníes, casco central, entre otros, la gente enumera más de cinco cortes de luz, existiendo además un rotundo silencio por quienes hoy ostentan el poder político en Monagas, siendo los primeros cómplices de la catástrofe que padecen las familias y sector comercial en Maturín».

El presidente de UNT, también condenó que «cuando se registran las fallas solo existe una cuadrilla y un solo vehículo para restablecer el servicio en más de tres circuitos que se disparan con las lluvias. Además, tampoco quieren surtir de combustible el único camión en Maturín de Corpoelec, lo cual es responsabilidad directa de quién controla las bombas de gasolina en la entidad».

Focos de contaminación por botaderos de basura

A juicio del representante de Un Nuevo Tiempo Monagas,  las políticas de saneamiento y de recolección de desechos en Maturín no resultan de provechoso para las zonas populares del municipio, porque siguen arropados por los cúmulos de desechos sólidos.

«Da tristeza que quienes hoy dirigen las políticas gubernamentales solo trabajan por donde pasa la reina, es decir, por las principales calles y avenidas de Maturín, mientras que en los sectores y barrios  la gente sigue expuesta a cualquier enfermedad por la acumulación de basura», comentó.

Aristimuño aseguró que los casos de mayor peligro ambiental están en Sabana Grande, Negro Primero, La Puente y La Invasión de La Puente, Las Malvinas, Santa Inés y Los Guaritos.

Por último, hizo un llamado a los entes correspondientes a tomar cartas en el asunto y garantizar una calidad de vida a los ciudadanos.

Lea también:

Icum-Imculmat presentan exposición colectiva «El arte de hacer el bien»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de Prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar