El Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum), a través del Museo Mateo Manaure, reconoció la labor de 50 artistas visuales de los diferentes municipios de la entidad durante la celebración del Día Nacional del Artista Plástico.
La actividad inició con la inauguración de la exposición «Homenaje a Grandes Artistas Monaguenses» que recoge 57 réplicas elaboradas por los estudiantes de la Escuela de Dibujo y Pintura “José Fornes” en homenaje a cada uno de los agasajados.
“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que han venido realizando nuestros artistas monaguenses y, por ello, hoy hemos querido desde el Icum rendirle un homenaje a través de la Escuela de Dibujo y Pintura con esta galería que muestra réplicas de valiosos trabajos de nuestros artistas”, dijo la directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez.
A su vez, el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), a través de su vicepresidenta, Duviany Mata, hizo entrega de 22 reconocimientos a quienes cuentan con una importante trayectoria en las artes plásticas y que están dejando un legado a las generaciones de relevo.
Asimismo, el reconocido pintor y ahora formador José Fornes, Patrimonio Cultural Viviente del estado, aseguró sentirse muy contento por los logros de los talentos emergentes.
«Estoy muy contento. Ellos son un renacer, un legado que, gracias al apoyo del Gobierno, que está utilizando el lema de Aprender haciendo, los niños y jóvenes reciben una formación teórica, pero también hacen el trabajo, y eso para ellos es de gran alegría, una gran satisfacción, y así quedó evidenciada en esta exposición que han preparado», dijo.
Vale mencionar que Danzas Icum, el Centro de Formación Artístico «Alfredo Natera» y la Escuela de Violín Icum fueron los responsables de amenizar esta hermosa velada que acogió a más de 350 personas.
Lea también:
Más de 7 mil personas visitaron cementerios de Maturín el día de las Madres