Gobernador Luna restablece servicio de agua en Areo del municipio Cedeño

282

Más de mil 700 habitantes de la comunidad Areo en el municipio Cedeño reciben el suministro de agua a través de tuberías, con la reactivación del pozo profundo que estuvo fuera de servicio por más de 14 años.
El gobernador Ernesto Luna, en compañía del alcalde Daniel Monteverde, entregó tan importante servicio a estas familias en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del sistema 1×10 del Buen Gobierno, ajustado a las políticas de las 3R.Net.
“Hoy, en nombre de nuestro presidente Maduro, haciendo justicia social reactivamos el suministro de agua a esta comunidad que estuvo sin el servicio por más de 14 años. Nosotros nos comprometimos y cumplimos, somos un gobierno responsable, gracias mis hermanos y hermanas por creer en la Revolución Bolivariana y seguir construyendo la patria grande de Bolívar y Chávez”, expresó.
Por su parte, el mandatario municipal informó que para la reactivación de este espacio realizaron mantenimiento al pozo profundo y le colocaron una bomba sumergible de 20 hp, con la cual llenan el tanque de almacenamiento de 50 mil litros. Así como también instalaron una bomba horizontal de 30 hp que permite rebombear del tanque a la red principal y abastecer al 60 por ciento de la localidad.

Testimonios
Los testimonios de agradecimiento de los habitantes del sector no se hicieron esperar, ya que el gobernador Ernesto Luna cumplió la promesa de solucionarles el problema que les afectó durante tanto tiempo.
Cruz Guzmán, habitante de la calle Bolívar, agradeció al jefe regional por la restitución del servicio que los afectó por 14 años.
“Estamos agradecidos con el gobernador Ernesto Luna, por el restablecimiento del agua que nos había afectado por más de 14 años, ningún mandatario de los que pasó nos solucionó la problemática y en tan solo cinco meses el Gobernador y el alcalde se abocaron a solucionarlo, Dios los continúe guiando y dando sabiduría para llevar solución a los problemas que nos aquejan”, dijo.
Asimismo, María Euribe, habitante del sector Las Brisas de Areo, agradeció la reactivación y suministro del agua en la comunidad.

Atenciones
Por su parte, Gabriel García, presidente de Aguas de Cedeño, indicó que la comunidad se abastece de tres pozos, de los cuales ya están en funcionamiento dos, que abastecen al 80 por ciento de la población. Quedando pendiente reactivar el pozo del sector Los Caballos, pozo en el que ya están trabajando para dejarlo en funcionamiento.

Otros trabajos
García explicó que en materia de agua potable, en el municipio han atendido los sectores: Alto de Potrerito, Bejucales, Caicarita pozos uno y dos, urbanismo Las Lomas, Bajo Grande, Potrerito La Frontera, Potrerito Mereyal, La llanera, Los Pozos de Areo, Los Bajo de Areo, Los Chorritos.
Es importante destacar que estas actividades son ejecutadas por el mandatario regional bajo la premisa de realizar un gobierno eficiente en la calle con la campaña “Monagas nos une”, que tiene como propósito resolver de manera integral y estructural las problemáticas que más aquejan a los monaguenses, siendo el agua uno de los temas priorizados.

Gobernador Luna restablece servicio de agua en Areo del municipio Cedeño
Municipio Cedeño

Lea también: Luna llevó bondades de «Monagas nos Une» al municipio Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar