En lo que ha transcurrido de la zafra de la Semana Santa Biosegura 2022, a través del Terminal Interurbano de Maturín se han movilizado más de 11 mil usuarios.
El director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), José Maza, informó que los destinos con mayor demanda son Caripe, Caripito, Punta de Mata y San Antonio de Capayacuar, mientras que fuera de la región destacan Carúpano, Cumaná, Caracas y Valencia.
«El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes activaron un dispositivo que garantiza la movilización de todos los temporadistas, ya que también funcionamos como un terminal de transferencia por su cercanía con otras ciudades del país», indicó.
En ese sentido, Maza aseguró que el mayor número de movilizados obedece a personas que viajaron hacia el interior de la región, donde se desarrolla una amplia programación litúrgica a propósito de la Semana Mayor.
Horario
Igualmente, el director del puerto terrestre reiteró que las operaciones durante el asueto inician a las 5:30 de la mañana y finalizan a las 6 de la tarde.
«Contamos con una flota de carritos por puesto, minibuses y autobuses totalmente aptos para trasladar a los usuarios. Las unidades son supervisadas antes salir para evitar cobro excesivo del pasaje y recibir cualquier sugerencia de los pasajeros», indicó.
Abordaje
De igual forma, Maza aseveró que el equipo de fiscales del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) mantiene el abordaje de las agencias de viaje y unidades para verificar la documentación y permisología de los infantes que se disponen a viajar sin sus padres.
«Este operativo se mantendrá hasta la próxima semana, cuando se tiene previsto el retorno de los viajeros. El equipo multidisciplinario garantiza el resguardo de todos los usuarios, principalmente de los niños para evitar que vulneren sus derechos», afirmó.
Lea también:
Más de 680 personas aprovecharon las rutas turísticas de Transmonagas