Más de 680 personas aprovecharon las rutas turísticas de Transmonagas

El destino con mayor demanda en Transmonagas es el de Las Puertas de Miraflores, en el municipio Acosta.

7.446

Al iniciar la programación prevista por el asueto de la Semana Mayor, Transmonagas reportó la atención a más de 680 usuarios en su promoción de Rutas Turísticas.

Oscarina Guzmán, jefe de la División de Recaudación, explicó que el destino con mayor demanda en esta Semana Santa es el de Las Puertas de Miraflores, en el municipio Acosta.

«Caripe y Playa Lido, Anzoátegui, fueron los otros sitios más solicitados por los temporadistas, incorporándose en esta oportunidad Caripito, en el municipio Bolívar. Se dispusieron de 17 unidades, de 24 y 36 puestos», precisó Guzmán.

Alternativa familiar

Destacó que dado el éxito de este cronograma de viajes desplegado durante la pasada temporada carnestolenda, se ha mantenido la oferta con precios solidarios y salidas los días sábados.

No obstante, esta Semana Santa se mantendrá hasta el próximo domingo 17 de abril. «Por lo general son grupos familiares o de amigos que se organizan y agendan la salida. La disponibilidad de las unidades depende de la cantidad de pasajeros que se dirijan a los sitios ya contemplados», informó.

Turismo religioso

Añadió que, siguiendo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, se incorporó Caripito por el atractivo de sus tradiciones culturales y religiosas que se manifiestan durante estos días y la rehabilitación del balneario La Bomba.

«Tomando en cuenta las actividades realizadas como parte de la tradición católica de El Nazareno, se desplegaron unidades hacia ese municipio», precisó.

Añadió que para Caripe también se dispondrá un dispositivo interno de movilización que permitirá a turistas propios y foráneos disfrutar de los cuadros vivos previstos desde el jueves hasta el sábado.
También cuentan con el apoyo de promoción y guiatura del personal de Corpoturismo, ente que ha brindado su total respaldo.

Precios solidarios

José Terán se enteró por las redes de la promoción y aseguró que no lo pensó dos veces para viajar con su familia para Las Puertas.

«Siempre había querido ir y no había tenido la oportunidad. Me voy con la mujer, mis dos muchachos y un sobrino. Aprovechando que sólo pagamos 15 Bs por cada uno, y eso incluye ida y vuelta», comentó mientras esperaba por abordar la cómoda unidad con salida prevista para las 7:00 am, desde las oficinas de Transmonagas, ubicadas en el Terminal Interurbano de Maturín.

Destinos y precios

PTO. LA CRUZ (LECHERIA) SALIDA: 6:00 AM RETORNO: 3:00 PM Bs. 50,00
PUERTAS DE MIRAFLORES SALIDA: 7:00 AM RETORNO: 3:00 PM Bs. 15,00
CARIPE (CUEVA/LA PAILA) SALIDA: 7:00 AM RETORNO: 3:00 PM Bs. 15,00
CARIPITO SALIDA: 7:00 AM RETORNO: 3:00 PM Bs. 10,00.

Lea también:

Transmonagas mantendrá rutas turísticas los fines de semana con precios solidarios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of César Mejias
    César Mejias dice

    La verdad no logro entender esto… El viernes antes de la semana Santa pregunte en el terminal de transmonagas del terminal de pasajeros y me dijeron que efectivamente las salidas eran sábado y domingo, me informaron la hora y costo, hasta ahí perfecto. Pero al presentarme con mis hijos antes de las 7am el dia sábado, tranquilamente me dijeron que lo suspendieron y no sabían para cuando lo reactivarían, fui el martes y nadie sabía nada 🤷. Solo me supieron decir que pasará el jueves Santo para tener seguridad. Fuí y creo se rieron de mí, las oficinas de ahi cerraron y dicen que reabrirán el lunes después de semana Santa… No entiendo para que hacen eso. Veo mucha publicidad sobre la ruta turística y realmente se burlaron de turistas y residentes de Maturin. No se sabe quién es el jefe ahí, nadie sabe nada o nadie quiere asumir responsabilidad. Tantos planes y en realidad la ruta turística fue una burla.

Te podría interesar