Los problemas con el servicio eléctrico en Maturín afectan el servicio del agua al menos en un 70 % de las comunidades, debido a que en la mayoría de las 10 parroquias se surten del vital liquido a través de pozos subterráneos, los cuales deben tener una bomba para abastecerse de agua.
El municipio está afectado por las cada vez más frecuentes fallas en el servicio eléctrico, ocasionando molestias en los habitantes quienes a raíz de esta problemática no pueden preparar su comida en cocina eléctrica, ya que no cuentan con el gas en sus hogares.
Alexis Pérez, habitante del sector El Silencio de Campo Alegre, en Las Cocuizas, manifestó su descontento con respecto a las fallas del servicio. «A pesar de no disfrutar del servicio, seguimos recibiendo la factura de cobro y no obtenemos respuestas acerca de la falla», indicó.
En ocasiones pasan más de 12 horas sin luz, impidiendo realizar las labores del hogar, causando limitaciones al momento de hacer la comida ya que debe prepararla en cocina eléctrica, porque no tienen gas. De igual manera, está afectada porque no cuenta con el vital líquido en casa, por cuanto, en el sector cuenta con bomba de agua.
«Se va la luz, se va el agua y tampoco podemos cocinar» en Maturín
Con los frecuentes apagones, el problema crece causando complicaciones a la cotidianidad de los maturineses, presentando cortes no programados por parte de Corpoelec, quiénes dejan a la población por horas sin el servicio.
La falta de la luz en los sectores del municipio sigue generando zozobra en la población, por tal motivo instan a las autoridades a atender esta situación con la finalidad de brindar tranquilidad a los habitantes quienes están afectados por la falta del servicio y sus consecuencias.
Lea también:
Designan al periodista Armando Ramos como director de la UBV Monagas