De acuerdo con las investigaciones efectuadas por las autoridades de Nicaragua, encargadas del caso de los 16 migrantes fallecidos, entre ellas 5 mujeres y 11 varones, 13 de nacionalidad venezolana, quienes perdieron la vida luego que el autobús donde se trasladaban, impactará contra dos vehículos y cayera por un precipitó, se ha determinado que 4 de las víctimas eran oriundas del estado Zulia y otras 3, de Puerto Cabello, estado Carabobo.
Luego de revisar las pertenencias de las víctimas se ha logrado determinar su procedencia, afín de notificar a sus familiares, algunos han declarado a los medios de comunicación y a través de las redes sociales han hecho saber que sus familiares se encontraban en el país centroamericano con la intención de llegar a los Estados Unidos.
Trágico: Eran de Puerto Cabello
Se conoció que al menos tres de los migrantes eran de Puerto Cabello. Se trata de Neomar Márquez, quien antes de emigrar se dedicaba a vender perros calientes en La Sorpresa, Eynar Rodríguez y otra persona conocida como «La Tuti».
El periodista Roberto Bermúdez, quien hace trabajos de investigación sobre los migrantes en la Selva de Darién, publicó en su cuenta en Twitter el número telefónico del oficial auxiliar y jefe de los bomberos de Estelí, Nicaragua +505 57990501. Embajada de Venezuela en Managua + 505 22760266 y del Hospital de Estelí a donde fueron ingresados los lesionados +505 27136300 / +505 27136303.
Cuatro zulianos fallecidos
En la fatal lista de fallecidos se encuentran registrados los nombres de cuatro zulianos, quienes abordaron el autobús con la finalidad de llegar a Honduras y posteriormente, tomar otro transporte para llegar hasta México y de allí a Estados Unidos.
Entre los zulianos fallecidos e identificados se encuentra Joel Arístides Brillembourg Arámbulo, de 38 años, quien tenía 4 años viviendo en Panamá, desde donde decidió emprender su camino para llegar a los Estados Unidos. Aunque no se dio detalles sobre el sector en que vivió en la ciudad de Maracaibo, la tragedia enluta a otra familia zuliana.
Los otros tres zulianos que murieron en el accidente, residían en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, entre ellas, una pareja a la que le sobrevivió una niñas de dos años y cuyos familiares piden ayuda para recuperarla.
Los esposos Jordan Castellano Catillo, de 29 años y Cinthya Ninoska Estaba Rojas, de 26, quienes fallecieron y sobrevivió su pequeña hija de apenas dos años. Jordan es nativo de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, y la joven es de la Isla de Margarita.
Asimismo se pudo confirmar de la muerte de Dalia Soler Córtez, de 37 años, una joven que iba con su familia con destino a Estados Unidos.
Hasta el momento se conoce que Dalia Soler trabajó en el Grupo Escolar de Ciudad Ojeda e iba acompañada de su familia, de quienes se desconoce su paradero hasta los momentos. Por cuanto familiares desde el estado Zulia, indican que presuntamente Dalia Soler iba acompañada de sus hijos y su pareja. Ellos venían de Quito, Ecuador, pero decidieron iniciar una nueva vida en Estados Unidos.
Lea también:
La Fiscalía pide más de ocho años de cárcel para Shakira