Los Guaritos: Hampa hace de las suyas en el liceo «El Cabillero»

En las instalaciones del Liceo Nacional Los Guaritos de Maturín, mejor conocido como «El Cabillero», tomarán medidas contra la inseguridad.

1.261

En las instalaciones del Liceo Nacional Los Guaritos de Maturín, mejor conocido como «El Cabillero», se encontraba un grupo de 6 alumnos en la cancha y fueron atacados por unos antisociales, los cuales estaban vestidos como estudiantes.

Los sujetos hurtaron así 3 celulares y agredieron con un arma en la cabeza a uno de los jóvenes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de quienes efectuaron el robo en el plantel de Los Guaritos. De igual forma, aún no se ha determinado la procedencia de los ladrones. Se presume que no son del sector.

hampa azota al liceo el cabillero de los guaritos laverdaddemonagas.com muros del liceo los guaritos
Instalaciones están llenas de maleza, hecho que propicia la acción delictiva en el Liceo Nacional «Los Guaritos».

La institución ubicada en Los Guaritos que pertenece a la parroquia Los Godos se encuentra llena de maleza en diferentes puntos. Esto propicia los hechos delictivos cometidos contra el alumnado que hace vida en este liceo.

Por tal motivo, padres y representantes asistieron a una asamblea donde se discutió la situación y donde expusieron diversos planteamientos para buscar una solución inmediata, donde se pueda frenar la delincuencia.

Directora del plantel Los Guaritos tomará medidas preventivas

La directora del liceo, en reiteradas oportunidades orienta a los estudiantes que no deben estar la cancha a menos que vayan a tener actividad física con su respectivo profesor debido a la falta del cercado.

hampa azota al liceo el cabillero de los guaritos laverdaddemonagas.com los guaritos

De igual manera hizo un llamado a los padres y representantes a que no deben enviar a sus hijos a clases con celulares debido a que no es una herramienta de uso escolar, por tal motivo deben prevenir este tipo de situaciones que no solo pueden ocurrir en las áreas educativas sino en la calle.

Otras acciones que se tomarán al respecto, tienen que ver con la carencia del cercado en la institución por eso la directiva de este plantel realizó a una reunión de padres y representantes para que el comité educativo se integre a la problemática que presentan en cuanto a los paredones, los cuales no cuentan con líneas de seguridad en sus alrededores para prevenir el acceso de habitantes de las comunidades vecina.

Lea también:

«Manos a la siembra» conmemora 13 aniversario con participación de planteles en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Jhosep Rodríguez

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar