Realiza un delicioso flan de huevo y leche condensada para compartir en familia, con amigos o merendar en tus tardes.
Esto es un postre clásico que resalta por su dulzura y lo fácil que es elaborarlo. No hacen falta demasiados ingredientes para poder disfrutarlo. Hoy aprenderás esta exquisita receta en pocos pasos.
En efecto, es un dulce bastante sencillo que solo requiere de la actitud y disposición para realizarlo. Su origen se remonta a siglos antes de Cristo, y ya era elaborado con huevo como ingrediente principal de la receta, por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban Tyropatina. Durante la Edad Media se continuó consumiendo, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos, y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal como se conoce ahora.
Aunque fue a partir del siglo VII que empezó a popularizarse en diferentes países, ya que en ese momento se le dio el nombre de Flan.
El flan de huevo y leche condensada
Ingredientes
- 5 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar
Pasos a seguir
- Agregue, a la licuadora 5 huevos junto a la lata de leche condensada completa, la leche y la vainilla.
- A su vez prepare el caramelo poniendo el azúcar en el molde que vas a utilizar hasta que esté dorado. Es importante que mueva el caramelo para que cubra todo el molde.
- Apague el fuego y vuelca la preparación licuada.
- Cocine a baño María por 45 minutos (Es importante que no le entre agua a la mezcla) y luego déjalo enfriar por una hora en la heladera. Luego, desmonte en un plato.
Lee también: Prepara unas deliciosas papas al horno con mantequilla y perejil