Realiza esta deliciosa bebida de pepino y albahaca en esta temporada calurosa, ¡No te resistirás!
El pepino no solo es útil para prepararlo o añadirlo en ensaladas, salsas, sopas o cualquier otro platillo, sino que también es utilizado para realizar deliciosos jugos, lo cual su gran aporte de agua resulta excelente para preparar cocteles o agua frescas, ideal para esta temporada de calurosa.
Cabe resaltar que el pepino cuenta con diversos beneficios para la salud, ya que es bueno para el cerebro, es un antiinflamatorio natural, ayuda a reducir las grasas del organismo, el azúcar en sangre y la presión arterial, por lo que es recomendado para prevenir y tratar enfermedades, como la aterosclerosis, la diabetes y la hipertensión arterial.
Su utilidad se asemeja al verano, gracias a su poder hidratante, aunque también se incluye en otros platos como se mencionó anteriormente, en ensaladas o purés que se consumen también en invierno. Además, también se utiliza en las cremas y sopas frías, por lo que es un alimento muy versátil, pues permite combinaciones con otros alimentos como el yogur, el aguacate, la albahaca o frutas.
Receta de la bebida de pepino y albahaca para esta temporada calurosa
- 2 Pepinos
- 1/4 taza de Albahaca
- 1 Limón
- 2 Litros de Agua
- Azúcar
- Hielos
Pasos a seguir
- Lave y pele el pepino (puede dejarle la cáscara si desea). Seguidamente, corte el pepino en cubos pequeños, lo cual resultaría mas fácil al momento de licuar.
- A continuación, deberá lavar y desinfectar las hojas de albahaca.
- Seguidamente, corte el limón por la mitad y exprime en la licuadora junto con el pepino, la albahaca y la mitad de agua.
- Agregue la mezcla a una jarra, endulza a su preferencia y complemente con el resto del agua.
- ¡Listo! Puede agregarle hielo al gusto y disfrutar de esta bebida para la temporada calurosa.
Lee también: ¡Anímate! Realiza este chocolate blanco casero fácil y sencillo