Si eres de los que les fascina una pasta o un gluten, estos canelones rellenos de pollo son para ti.
Esta receta es una gran alternativa para una cena o un almuerzo, y es que con esta versátil proteína puedes lograr grandes platillos, no obstante, se mostrará un plato bastante fácil y sencillo relleno de pollo, el cual le encantará a tu familia, o aquella persona que se lleve un pedazo a la boca de esta comida.
De igual manera, los canelones son una elaboración culinaria cuyo origen se encuentra en Italia, se trata de una pasta rellena en forma de caña que en el siglo XVIII se volvió más que popular por lo que ahora es una receta internacional que trascendió como un gran referente de esta cocina.
Con esta receta podrás preparar unos deliciosos cannelloni rellenos de pollo para disfrutar de una rica elaboración casera con toda la familia y tener algo rico que disfrutar en tu almuerzo. Sin más que agregar, ¡Toma nota!
Canelones rellenos de pollo
Ingredientes
- 10 placas o tubos de canelones
- 500gr de carne picada de pollo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 50ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de harina de trigo
- aceite de oliva
- 100gr de queso cheddar
Para la salsa bechamel
- 400ml de leche
- 30gr de harina todo uso
- 30gr de mantequilla
- 1 diente de ajo, picado
- nuez moscada al gusto
- sal y pimienta negra molida al gusto
Pasos a seguir
- Pele y pique finamente el diente de ajo y la cebolla. Caliente un poco de aceite de oliva en una sartén y pocha ambos ingredientes lentamente, a fuego suave, hasta que estén tiernos.
- Incorpore la carne picada de pollo, sal y pimienta al gusto y cocine hasta que la proteína tomé un poco de color, añade el caldo de pollo y cocine a fuego suave durante 10 minutos.
- Finalmente, para terminar con el relleno, añade una cucharada de harina de trigo, revuelve bien y deje tomar un último hervor de un par de minutos para que se cueza y pierda el sabor a crudo. Reserve.
- Por otro lado, prepara los tubos o placas de canelones, para ello sigue las instrucciones del empaque y así darles el punto perfecto, ya que cada uno tiene una preparación diferente. Una vez listos, rellene con la preparación anterior de pollo.
- Por otra parte, para la salsa bechamel, en una olla pequeña coloque la mantequilla a derretir junto con el ajo picado y añade la harina. Luego, agregue la leche entera poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas. Agregue sal y pimienta al gusto y añade nuez moscada, deje cocinar hasta que espese.
- Coloque los canelones en una bandeja para horno y lleve al horno precalentado a 180º C durante unos 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, abre un momento y vierte el queso cheddar y sirve junto con la salsa bechamel.
- ¡Listo! Ya podrás disfrutar de unos deliciosos canelones rellenos de pollo.
Lee también: ¡Asombroso licuado de avena! Empieza tu día con mucha energía con esta preparación