Con esta receta podrás aplicar esta deliciosa salsa blanca a todas tus pastas.
Esta salsa también es conocida como la «Salsa bechamel» , lo cual es un clásico de las pastas. Es muy conocida ya que se aplica en pastichos y canelones, pero sus preparaciones son infinitas con un poco de creatividad e imaginación.
Una de las cosas que muchas personas no saben es que preparar esta deliciosa salsa en casa es muy sencilla y solo lleva 10 minutos, además, los ingredientes a utilizar usualmente se tiene en la cocina. Con esta receta aprenderá los trucos necesarios para realizar una salsa blanca perfecta para todas tus preparaciones.
La salsa blanca
Ingredientes
- 1 litro de leche entera.
- 80 g de harina de trigo.
- 80 g de mantequilla.
- Cantidad necesaria de sal, pimienta y nuez moscada.
Pasos a seguir
- Primero, debe llevar una olla a fuego medio junto con la mantequilla para derretir. Seguidamente, agregue la harina en una sola tanda y revolver. Cocinar por unos 5 minutos cuidando de que no se queme ni se pegue.
- Agregue la leche caliente y revolver para que se integre. Cocine por unos minutos sin dejar de mover hasta que comience a espesar. Agregue sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de una exquisita salsa blanca para añadirle a tus pastas preferidas.
Recomendaciones
Debe tener presente que la preparación será mas espesa una vez que este fría, así que lo que aconseja es cocinarlo hasta un punto menos del que desees al final.
Lee también: Prepara unas ricas croquetas de berenjena con queso para una increíble cena