Maturineses siguen en la calle sin usar el tapaboca

Maturineses piden que los puntos de control permanezcan durante la semana de flexibilización.

846

Maturineses siguen en la calle sin acatar el uso del tapaboca, hecho que llama la atención por cuanto el portar la mascarilla es la norma obligatoria para la ciudadanía como medida de bioseguridad para prevenir los contagios de Covid-19.

La situación en Maturín, se ha tornado un poco tensa, pues los casos de Covid-19 se han disparado en comparación al año pasado. El uso incorrecto del tapaboca y el distanciamiento social, no se han cumplido al pie de la letra hasta el momento.

«¿Cómo vamos a acabar con este virus si los mismos venezolanos no cumplen con las medidas de bioseguridad, si vamos al centro de la ciudad, vemos a muchas personas en las plazas sin tapaboca, al igual que grupos de ciudadanos en espacios públicos. Entonces, queremos que la pandemia se acabe y no ponemos de nuestra parte», expresó Jessica Monte.

Maturineses exhortan a las autoridades a mantener supervisión en las unidades del transporte público

En este caso, los maturineses destacaron que dentro de las unidades del transporte público no se respeta el distanciamiento social, a pesar que los usuarios abordan los buses con sus tapabocas.

En este sentido, señalaron que los puntos de control deben permanecer en su lugar, pues los agentes de los cuerpos de seguridad deben visualizar esta situación.

«Muchas veces los usuarios están encima de otros porque los colectores quieren meter en un bus más de 50 personas, las autoridades deben buscar una medida para que esto deje de pasar, eso es preocupante para quienes a diario deben salir a trabajar y se cuidan del Covid-19», indicó la ciudadana María Ortiz.

Lea también:

Comerciantes de Maturín rechazan billetes de 50 mil bolívares

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario